lunes, 11 de diciembre de 2017

“AGROMIN 2018” se realizará en Trujillo

Se busca demostrar con cifras y hechos, la convivencia entre el agro y la minería desde tiempos inmemoriales, desmitificando que ambas actividades productivas compiten en un mismo territorio por el recurso hídrico o, que la minería contamina los terrenos destinados a la actividad agrícola.

AGROMIN 2018, Primera Convención Agrominera, tiene el propósito de crear y desarrollar una estrategia de trabajo conjunto entre las dos actividades económicas más importantes del país como son el agro y la minería, para ello se debe reunir a los principales actores como son el Estado, la empresa, la academia, la sociedad civil y todos los interesados para entender a cabalidad el rol que juegan en la economía peruana, en la  generación de empleo, en el cuidado del ambiente, en el uso eficiente del recurso hídrico, en el cuidado de las cuencas, en la siembra y cosecha de aguas, en el uso de tecnología para la productividad.

Asimismo, el desarrollo de los proveedores y temas varios que serán abordados en este magno encuentro para el beneficio del país en la lucha permanente e insoslayable para derrotar definitivamente la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos los peruanos. Somos un país minero reconocido en el mundo y también vamos camino a consolidarnos como un país agrario e importante proveedor de alimentos en el mundo con un mercado de miles de millones de consumidores en el mundo con productos de alto valor.

En AGROMIN se desea demostrar con cifras y hechos, la convivencia entre el agro y la minería desde tiempos inmemoriales, desmitificando que ambas actividades productivas compiten en un mismo territorio por el recurso hídrico o, que la minería contamina los terrenos destinados a la actividad agrícola. Asimismo, generar confianza a nivel nacional en la actividad minera y hacer eficiente el uso del recurso hídrico en ambas actividades por medio de directivas y apoyo concreto de la academia, de la empresa y del Estado, y promover el destino de parte de los ingresos que genera la minería al desarrollo del agro, creando así la paz social que permita la sinergia entre ambas actividades.

El lanzamiento de AGROMIN Convención Agrominera, se realizará en el Hotel Los Libertadores, el miércoles 13 de diciembre a las 10:00 am. Participarán reconocidos profesionales, empresarios y analistas de ambos sectores productivos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...