lunes, 11 de diciembre de 2017

Hospital Virgen de la Puerta de EsSalud pone en funcionamiento Unidad de Hemodiálisis

Con 16 máquinas de Hemodiálisis completamente modernas, esto va a permitir aliviar el problema de los asegurados  con enfermedades renal crónica (ERC), ya que en los últimos años numerosos estudios demuestran que se ha incrementado los casos de enfermedades renal crónicas.

El Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud, inauguró su Unidad de Hemodiálisis con 16 máquinas modernas,  para pacientes con problemas de enfermedades  renal crónica (ERC). El doctor Juan Díaz Plasencia, Gerente de la Red Asistencial La Libertad,  dijo  que la  implementación de la unidad de Hemodiálisis es parte de la infraestructura de este establecimiento de salud, que con esta ejecución vamos culminando el proceso de equipamiento de  este nosocomio.

Por su parte la Dra. Marita Miranda Plasencia, Directora del nosocomio, manifestó que la unidad de hemodiálisis es parte del servicio de Nefrología, donde se aplicarán los procedimientos de diálisis que es el reemplazo de la función renal a pacientes que -por enfermedades diversas- han perdido más del 90% de su función renal, señaló que este hospital cuenta profesionales altamente capacitados como Médicos Nefrólogos, cardiólogos y/o cardiovasculares y enfermeras capacitadas, que permitirán brindar un servicio de calidad y calidez a los pacientes que necesitan de diálisis.

Agregó la Dra. Miranda Plasencia, que esta unidad de hemodiálisis, va a permitir aliviar el problema de los asegurados  con enfermedades renal crónica (ERC), ya que en los últimos años numerosos estudios demuestran que se ha incrementado los casos de enfermedades renal crónicas, por varios factores como la falta de control de la hipertensión arterial, diabetes, los malos hábitos alimenticios, la falta de acceso vascular entre otras enfermedades. En la ceremonia inaugural estuvieron presentes funcionarios de EsSalud La Libertad, trabajadores del hospital y pacientes.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...