lunes, 19 de febrero de 2018

Erradican montículos de basura y desmonte en Florencia de Mora

Los moradores agradecieron a la autoridad regional pidiéndole que siga apoyando al distrito por la existencia de muchos lugares con este tipo de contaminantes del medio ambiente. Solicitaron que la maquinaria se quede uno días más realizando labores similares, a lo que la autoridad respondió positivamente.

Poco más de 1,500 m3 de basura, desmonte e inservibles se erradicó en los últimos cuatro últimos días y hasta hoy lunes en diversos sectores del distrito de Florencia de Mora con maquinaria y personal del Gobierno Regional de La Libertad. Estas labores fueron verificadas por el gobernador regional Luis Valdez Farías, poco antes del mediodía, recibiendo el agradecimiento de los moradores presentes en el sector la Cabaña, cerca de la posta médica, donde la acumulación de desmonte y basura eran serio riesgo para la salud de la población.

En este lugar fue informado que la intervención se realizó en puntos críticos de los sectores Luis Alva Castro, Apóstol Santiago -por el puesto de salud El Esfuerzo-, losa deportiva Húsares de Junín y en las avenidas de 8 setiembre, 22 de febrero y 26 de marzo y en Dinámica y La Cabaña. Los moradores agradecieron a la autoridad regional pidiéndole que siga apoyando al distrito por la existencia de muchos lugares con este tipo de contaminantes del medio ambiente. Solicitaron que la maquinaria se quede uno días más realizando labores similares, a lo que la autoridad respondió positivamente.

En este distrito un equipo de la Subgerencia de Caminos del Gobierno Regional constituido por 04 volquetes, un cargador frontal y seis operarios de campo con el apoyo de vecinos de los sectores antes citados estuvo a cargo de la intervención sanitaria. Una vecina de las que solicitó el apoyo dijo “queremos un Florencia limpio, estamos inundados de desmonte, basura y maleza. Nos gustaría que continúen unos días más. La municipalidad no tiene la suficiente maquinaria para resolver este problema y dejar limpias nuestras calles”.

Hace algunos días, el alcalde distrital Wilson Toribio estuvo en la Casa de Gobierno gestionando personalmente ante el gobernador Luis Valdez esta intervención de apoyo, para complementar el servicio de limpieza pública que está a cargo de la comuna.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...