lunes, 19 de febrero de 2018

OCMA se pronuncia sobre el caso de Arlette Contreras

Ante la ola de críticas y cuestionamientos a raíz del reciente fallo en favor del agresor de la joven abogada Arlette Contreras, que una vez ha dejado muy mal parada la imagen del Poder Judicial, la Oficina del Control de la Magistratura –que jefatura la Dra. Ana María Aranda Rodríguez- nos hace llegar el siguiente comunicado.

C O M U N I C A D O

A las autoridades nacionales,
A la ciudadanía en general;

En relación a las noticias periodísticas que dan cuenta sobre la existencia de presuntas irregularidades, en el caso de la ciudadana Arlette Contreras Bautista, que se viene siguiendo ante el Colegiado Penal de Huamanga, de la Corte Superior de Ayacucho; la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial-OCMA, comunica lo siguiente: 
  1. La Jefatura de OCMA por resolución del día de la fecha, ha dispuesto que un Magistrado Contralor se constituya en el más breve plazo al Colegiado Penal de Huamanga, Ayacucho y proceda en el acto a acopiar todos los elementos de juicio necesarios para determinar si existen responsabilidades de orden funcional, en que podrían haber incurrido los magistrados integrantes de dicho Colegiado, al resolver el caso de la mencionada ciudadana.
  2. Las personas interesadas que en el ejercicio de su derecho, quieran presentar alguna queja, reclamo o alcanzar alguna documentación en relación a los referidos hechos, pueden presentarlo en horas de atención, a la Mesa de Partes de este órgano contralor, sito en el 2º piso del Palacio Nacional de Justicia.

La OCMA, manifiesta que está vigilante ante cualquier actuación disfuncional en que incurra algún magistrado o auxiliar jurisdiccional de este Poder del Estado.




Lima, 19 de febrero de 2018

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...