lunes, 19 de febrero de 2018

Inician campaña de “No pago de matrícula” en colegios de El Porvenir

Promueven el respeto por los derechos de los consumidores de servicios educativos. “Se les recuerda a los directores y APAFAS que está prohibido exigir la compra de útiles y uniformes de una marca o establecimiento determinado y tampoco pueden obligar a los alumnos llevar todos los útiles al inicio del año escolar”, añadió Gastañadui Moreno.

La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) de El Porvenir realiza una intensa campaña de no condicionamiento de pagos de matrícula escolar y asociación de padres de familia; en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01. Así informó el jefe de la DEMUNA, abogada Ydania Gastañadui Moreno, quien en compañía del representante de la UGEL Wilmer Rebaza Lujan, Policía Nacional y Barrio Seguro, inspeccionarán los centros educativos del nivel inicial, primario y secundario, a fin de garantizar la matrícula escolar que realizan los padres de familia para que puedan seguir sus estudios sus hijos.

La campaña de matrícula se inició el 15 de febrero, visitando en las IE José Abelardo Quiñones, La Caridad, Virgen del Carmen, Ramón Castilla, Indoamericano y continuará con los demás planteles hasta el 28. De igual forma, esta campaña permitirá conocer la problemática de muchos estudiantes que viven en extrema pobreza, en la que sus padres muchas veces no pueden comprarles sus uniformes ni útiles escolares, por lo que se les está haciendo una visita social para verificar la pobreza de las familias y gestionar ayudas y apoyos de instituciones benéficas para que estos jóvenes sigan estudiando.

“Se les recuerda a los directores y APAFAS que está prohibido exigir la compra de útiles y uniformes de una marca o en un establecimiento determinado y tampoco pueden obligar a los alumnos a llevar todos los útiles al inicio del año escolar”, añadió Gastañadui Moreno. Asimismo, indicó que los centros educativos deben contar con un libro de reclamaciones, tomar acciones en casos de violencia escolar (bullying) portando con un Libro de Registro de Incidencias, manejado por un psicólogo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...