lunes, 19 de febrero de 2018

Gobierno regional puede donar terreno para nuevo Centro de Rehabilitación

“Lo óptimo sería ir pensando en la reubicación, para no poner en riesgo a la población vecina”, puntualizó Luis Valdez, lamentando que oportunamente no se hayan adoptado las medidas pertinentes. Agregó que están a la espera de la transferencia de unos 200 millones de soles para empezar a ejecutar las obras de la Reconstrucción con Cambios.

El Gobierno Regional de La Libertad está dispuesto a ceder el terreno que se requiera para la construcción de un nuevo Centro de Readaptación Juvenil, adelantó su titular Luis Valdez Farías, lamentando la situación a la que se llegó en la ex Floresta, con la pérdida de vidas humanas. “Este este es un tema que le compete al Ministerio de Justicia y estaremos atentos a apoyar lo que sea necesario para que se planifique a mediano plazo un local para el nuevo centro de readaptación juvenil con las condiciones mínimas para su funcionamiento.

Mostró su preocupación ya que el actual local no reuniría las condiciones e infraestructura para atender a jóvenes en proceso de rehabilitación, adelantando que la solución sería la erradicación del local que ocupan, para evitar que se ponga en riesgo la seguridad de las familias aledañas. “Lo óptimo sería ir pensando en la reubicación, para no poner en riesgo a la población vecina”, puntualizó, lamentando que oportunamente no se hayan adoptado las medidas pertinentes.

Indicó, por otra parte que como Gobierno Regional están a la espera de la transferencia de unos 200 millones de soles para empezar a ejecutar las obras de la Reconstrucción con Cambios, las que están vinculadas principalmente a vías de comunicación. “Ese dinero podría empezar a llegar a fines de este mes y de inmediato se convocaría a licitación la ejecución de los proyectos aprobados”, dijo, agregando que espera que hasta fin de año se reciba entre 600 a 800 millones de soles para que sean ejecutados a través del Gobierno Regional.

En cuanto al problema generado en la ciudad por la falta de recojo oportuno de la basura, señaló que el tema de la emergencia sanitaria es una competencia de la Gerencia Regional de Salud, que ya comunicó al Ministerio del Ambiente lo que viene ocurriendo para que adopte la medida más conveniente. Respecto a su futuro político, Valdez adelantó que no tiene ninguna aspiración por el momento y que solo piensa en concluir la gestión de la mejor manera, descartando que haya pensado en algún cargo específico.

Sin embargo, adelantó que al término del mandato regional pasará a ser un ciudadano fiscalizador y que estará siempre atento a lo diga la población respecto a lo que destino le pueda deparar.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...