martes, 24 de abril de 2018

Habilitaron campos para torneo “Champions en la Arena”

Para hacerlo realidad este año el Gobierno Regional movilizó maquinaria pesada llevando tierra para nivelar las áreas. En otros casos se tuvo que erradicar enormes basurales y desmonte. En el sector Túpac Amaru II se hizo una rehabilitación total del campo, mejorándose luego los de Alan García y Víctor Raúl Haya de la Torre. 

Varios miles de jóvenes tienen la oportunidad de practicar su deporte favorito, el fútbol, gracias al torneo “Champions en la Arena”, que comienza el domingo próximo en el distrito El Porvenir y este año contó con apoyo el Gobierno Regional de La Libertad en la nivelación y mejoramiento de los campos de juego. “Hay más de 100 equipos este año y ya comenzamos con el relámpago. La categoría es libre pero hay jóvenes a partir de 14 años a quienes alentamos en sus sueños de ser los próximos integrantes de la selección nacional, emulando a Guerrero o Cueva”, sostuvo Javier Meregildo, coordinador y organizador de este torneo junto a Rómulo Saldaña Ortega.

En áreas donde antes hubo basurales o desmonte -utilizados por gente de mal vivir para cometer sus fechorías, drogarse o enfrentarse entre bandas- hoy, luego que fueran niveladas y acondicionadas por maquinaria pesada del Gobierno Regional se puede practicar el deporte rey, aunque con algunas dificultades, porque se trata de terrales y arenales. En este distrito, quizá el más convulsionado de Trujillo, hay que reconocer y aplaudir el esfuerzo hecho durante siete años por los organizadores para dar la oportunidad a los deportistas de contar con un espacio deportivo y de recreo.
Saldaña Ortega, presidente de la Asociación de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana del distrito zapatero, ha dicho que este torneo busca rescatar, a través del deporte, a adolescentes y jóvenes que están inmersos en el mundo de las drogas y el hampa. En este largo campeonato, que terminará a fines de año, participan 14 sectores atendidos por cinco comisiones intersectoriales encargadas de sacar adelante las fechas hasta llegar a la etapa final, que se disputará con 32 equipos e importante premios pecuniarios.

Para hacerlo realidad este año el Gobierno Regional movilizó maquinaria pesada llevando tierra para nivelar las áreas. En otros casos se tuvo que erradicar enormes basurales y desmonte. En el sector Túpac Amaru II se hizo una rehabilitación total del campo, mejorándose luego los de Alan García y Víctor Raúl Haya de la Torre. “En el campo deportivo del sector Túpac Amaru III, en convenio con la junta directiva de Calzapor se hizo la limpieza y replanteo del nivel aplicándose 450 m3 de tierra con un cargador frontal, 6 volquetes, una motoniveladora, un rodillo doble rola, entre otros”, dijo por su parte Joseph Cubas Tejada.

Los organizadores agradecieron al gobernador regional Luis Valdez Farías y pidieron finalmente que la maquinaria pesada haga una “repasadita” en los arenales de Alto Trujillo que son utilizados como campos de fútbol.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...