martes, 24 de abril de 2018

OCMA investiga a jueces que ordenaron excarcelación de senderistas

La medida fue dispuesta el pasado viernes 20 de abril del año en curso, por la máxima autoridad de la OCMA, Dra. Ana María Aranda Rodríguez, luego que advirtiera por informes periodísticos de medios de comunicación, sobre la presunta irregularidad en los procesos penales seguidos en contra de Morote Barrionuevo y Liendo Gil.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), inició investigación preliminar a los magistrados integrantes del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, jueces superiores René Martínez Castro, Edhín Campos Barranzuela y Hans Contreras Cuzcano, así como a los integrantes del Colegiado E de la Sala Penal Nacional, que intervinieron en su oportunidad en la excarcelación de los procesados Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil.

La medida fue dispuesta el pasado viernes 20 de abril del año en curso, por la máxima autoridad de la OCMA, Dra. Ana María Aranda Rodríguez, luego que advirtiera por informes periodísticos de medios de comunicación, sobre la presunta irregularidad en los procesos penales seguidos en contra de Morote Barrionuevo y Liendo Gil, por los casos “Perseo”, “Tarata” y “Soras”.

Las indagaciones son realizadas por el magistrado integrante de la Unidad de Investigación y Anticorrupción, Camilo Luna Carrasco, quien en un plazo perentorio deberá emitir un informe. La jefa del órgano de control exhorta a los jueces del territorio nacional, a efectuar una labor con apego a ley, para no ser investigados ni sancionados; a la vez que pide a la ciudadanía, confianza en la labor contralora de la OCMA.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...