miércoles, 25 de abril de 2018

MTC retirará placas a transportistas piratas

"Así tendremos el brazo legal para autos colectivos, minivans y buses que circulan sin autorización en vías regionales, incluso se estacionan en alrededores de los terminales y venden pasajes", dijo Ever Cadenillas Coronel. Declaró, que los informales ahora tienen que regularizar su documentación si desean hacer servicio de transporte.

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Mg. Ever Cadenillas Coronel, manifestó que uno de los acuerdos que acaba de firmar el Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC y el Consejo Nacional de Transporte Terrestre – CNTT, es retirar las placas a todo tipo de unidades que no tengan autorización. Agregó, que el MTC y CNTT integrado por empresas interprovinciales y de carga pesada, firmaron ocho acuerdos, entre ellos el retiro de placas de servicio a los vehículos que trabajen de manera ilegal, el cual se ejecutará mediante Decreto Supremo.

"Así tendremos el brazo legal para autos colectivos, minivans y buses que circulan sin autorización en vías regionales, incluso se estacionan en alrededores de los terminales y venden pasajes", dijo la autoridad regional. Declaró, que los informales ahora tienen que regularizar su documentación si desean hacer servicio de transporte terrestre de personas o mercancías y carga, de lo contrario se aplicará la sanción inmediata. Finalmente, expresó que el MTC ofreció y firmó el acuerdo junto a la CNTT a fin de suspender el paro nacional convocado para el 24 pasado, y luego oficializar el Decreto Supremo en siete días.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...