jueves, 24 de mayo de 2018

Artesanos liberteños participarán en Feria Nacional “De Nuestras Manos”

“Vamos a participar en una importante plataforma comercial que ofrece al público la oportunidad de adquirir artesanía de calidad y también permite que los artesanos muestren y comercialicen sus productos”, expresó la subgerente de Artesanía del Gobierno Regional La Libertad, Mg. Leli Velásquez Viloche.

Tres maestros artesanos de la región La Libertad, fueron seleccionados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – Mincetur, para participar de la feria nacional “De Nuestras Manos”, que se realizará del 22 de junio al 01 de julio de 2018, en el distrito de Miraflores, de la ciudad de Lima. Nuestros representantes son: la artesana Doris Asmat Azabache, de la campiña de Moche, que realiza trabajos a base de cuero; el señor Daniel Castro Piminchumo, quien trabaja artesanía en mate, y la Asociación de Artesanos de Pacasmayo, quienes hacen productos tallados en piedra.  

“Vamos a participar en una importante plataforma comercial que ofrece al público la oportunidad de adquirir artesanía de calidad y también permite que los artesanos muestren y comercialicen sus productos”, expresó la subgerente de Artesanía del Gobierno Regional La Libertad, Mg. Leli Velásquez Viloche. Indicó, que desde la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, se apoyó en la elaboración de expedientes para postulación, además de gestionar la logística necesaria para una presentación adecuada de los artesanos.
“El proceso de selección para participar en esta feria es muy riguroso, nuestros artesanos han competido con más de mil postulantes a nivel nacional. Se hubiera querido adquirir más cupos pero es un tarea pendiente que nos queda para que próximo año, por lo que ya se están realizando capacitaciones y asistencia técnica a los artesanos para que estén preparados para futuras postulaciones”, señaló la funcionaria. Resaltó que por la ubicación de la feria en el parque Alfredo Salazar que está a escasos metros de Larcomar, concentra un gran público de turistas extranjeros, quienes muchas veces continúan comprando artesanía desde sus países de origen.

“Por este y otros beneficios venimos apoyando a nuestros artesanos a presentarse a este tipo de eventos, que ayuda al posicionamiento de la región La Libertad como un potencial destino turístico y donde podrán adquirir artesanía de la más alta calidad”, finalizó Velásquez Viloche.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...