jueves, 24 de mayo de 2018

Municipalidad de Otuzco aplica exitosamente programa de "Pizarras Digitales"

Una acertada iniciativa de la Municipalidad Provincial de Otuzco, que ha puesto en marcha el Programa de "Pizarras Digitales Interactivas", que hasta el momento ha beneficiado a más de 11 instituciones educativas; habiéndose instalado aproximadamente, un total de 164 pizarras interactivas en igual número de aulas.

Gracias a la iniciativa del alcalde provincial de Otuzco, Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, se viene desarrollando con éxito el programa de "Pizarras Digitales Interactivas", las mismas que vienen beneficiando a 11 instituciones educativas, habiéndose instalado más de 164 pizarras en igual número de aulas, según reveló la autoridad provincial.

Así tenemos que la distribución se ha realizado de la siguiente manera: 
26 pizarras en la I.E. Virgen de la Puerta
26 en la I.E. Juan Alvarado
31 en la I.E. Simón Bolívar
14 en la I.E. Cristo Jesús
10 en la I.E. Manuel Apolonio Moreno Figueroa
06 en la I.E. Ramón Castilla.
También se han visto beneficiadas las instituciones educativas de los principales caseríos de la provincia:
09 en la I.E. Daniel Alcides Carrión (Sango)
05 en la I.E. 80896 (Tambillo)
12 en la I.E. Jorge Basadre (Huacamochal)
18 en la I.E. Alfonso Robles de la Cruz (Barro Negro)
06 en la I.E. Jesús Nazareno (Motil)

El burgomaestre señaló que los ingenieros informáticos de la comuna provincial vienen prestando el apoyo técnico, logístico y capacitación respectiva a los maestros y alumnos, con la finalidad de optimizar el uso de estas modernas pizarras, que constituyen un recurso tecnológico de primer nivel.

“El objetivo de esta inversión, es constituirnos en la primera provincia andina que permita a nuestros escolares contar con los avances tecnológicos que van a simplificar el trabajo de los maestros, y les permitirá estar acorde con los niveles de enseñanza que se aplican en los colegios de la costa; por ello, seguiremos apostando por la educación y muy pronto esperamos que todas las instituciones educativas cuenten con estos recursos”, concluyó la autoridad edil.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...