viernes, 11 de mayo de 2018

Cuida la salud de mamá con pescado

“En el caso de las futuras mamás, el pescado azul es el mejor alimento, ya que su alto contenido de omega 3 resulta beneficioso tanto para la salud de la mujer como para la del niño. Por ejemplo, el omega 3 contribuye en el desarrollo cerebral del niño”, explicó la nutricionista Sara Abu Sabbah.

Por los diferentes beneficios que brinda a la salud, el pescado es uno de los alimentos fundamentales que debe estar presente en la dieta de las mamás. Gracias a su aporte de omega 3, ayuda mantener la piel sana e hidratada y cuida la memoria, destacó la nutricionista Sara Abu Sabbah. En conversación con el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, enfatizó que los ácidos grasos omega 3 del tipo EPA y DHA, presentes en los pescados azules (bonito, jurel, caballa y anchoveta), tienen un efecto protector en la salud cardiovascular. Además, contribuye a mantener un peso saludable y a controlar los niveles de colesterol en sangre.

“En el caso de las futuras mamás, el pescado azul es el mejor alimento, ya que su alto contenido de omega 3 resulta beneficioso tanto para la salud de la mujer como para la del niño. Por ejemplo, el omega 3 contribuye en el desarrollo cerebral del niño”, explicó la nutricionista. En la celebración familiar por el Día de la Madre, la experta recomendo optar por el pescado como plato de fondo. Algunas alternativas podrían ser un seco de pescado, pachamanca de pescado o pescado al horno. Ver recetas en www.acomerpescado.gob.pe.

Sara Abu Sabbah brindó además algunos consejos claves para cuidar la salud:

  • No debe pasar más de tres horas entre el tiempo que se compra los ingredientes y su preparación. Ello, con el fin de evitar que los alimentos perecibles se contaminen. Si hay alguna demora es mejor guardarlos en la refrigeradora.
  • Para equilibrar el aporte de calorías, tratar de que el plato de fondo sea una carne ligera como el pescado y sin muchas salsas.
  • En la mesa no debe faltar la ensalada. Nos preocupamos mucho en los guisos, pero no consideramos que su mejor complemento son las ensaladas. Su consumo frecuente ayuda a mejorar la digestión y aporta fibra y vitaminas.
  • Cuidado con los postres. Antes de consumirlo, asegurarse que no contenga exceso de grasa y azúcar refinada en su elaboración.
  • Evitar las bebidas gasificadas y optar por refrescos naturales, como agua de tumbo, maracuyá, chicha morada, entre otros.
  • Si invitamos a mamá a comer fuera de casa, verificar que el local tenga un buen servicio higiénico y que este cuenta con agua, porque si no lo hay en el baño tampoco habrá en la cocina.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...