viernes, 11 de mayo de 2018

Construcción de I.E. Antonio Raimondi debe comenzar pronto

“Nos aprueban la habilitación urbana y ese mismo día estamos presentando la licencia de construcción. Solo así nos van a permitir presentar el expediente. El proyecto cumple todos los requisitos y solo estamos esperando que ellos nos aprueben la habilitación urbana, lo que está en manos de la municipalidad”, puntualizó Luis Valdez Farías.

El gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez Farías, se mostró optimista en que la construcción del nuevo local de la IE Antonio Raimondi se iniciará muy pronto. Manifestó que ya se ha presentado la solicitud para la habilitación urbana y espera que ese trámite no demore mucho en aprobarse en la municipalidad de Trujillo. Una vez que se apruebe la habilitación urbana recién se podrá presentar la solicitud para la licencia de construcción. Ello está en manos de la comuna provincial.

“Si la municipalidad nos aprueba la habilitación urbana, podemos presentar hoy mismo la solicitud de licencia de construcción”, aseguró Valdez Farías, mostrándose confiado que la municipalidad lo hará pronto. Habilitación urbana y licencia de construcción son dos documentos distintos, no podemos presentar la solicitud de licencia de edificación porque en mesa de partes no nos pueden recibir en tanto no se tenga la habilitación urbana, explicó. Recordó que en algunos casos esto ha demorado seis meses.

La prensa tiene un rol muy importante en todo esto. Con su apoyo se puede lograr que el equipo técnico de la municipalidad, sobre todo de Desarrollo Urbano, pueda aprobar cuanto antes la habilitación urbana. “Nos aprueban la habilitación urbana y ese mismo día estamos presentando la licencia de construcción. Solo así nos van a permitir presentar el expediente. El proyecto cumple todos los requisitos y solo estamos esperando que ellos nos aprueben la habilitación urbana, lo que está en manos de la municipalidad”, puntualizó.

En otro acápite, el gobernador regional, recordó que cuando la municipalidad provincial les solicitó la donación de un terreno de más de 60 Has., él mismo se comunicó con el gerente de Chavimochic para que los ayude en ese sentido. Sin embargo, ellos, por lo que veo, están haciendo más cuestionamientos, temas políticos que entorpecen e indignan a la población. “Tienen que ayudar, se trata de un colegio muy importante, nadie puede oponerse a eso, obstaculizar el proyecto perjudica directamente a los 1200 estudiantes del Raimondi”, añadió.

Agregó que en Desarrollo Urbano tienen que ser conscientes de ello y darle celeridad al proyecto. “Seguiremos apoyándonos en la prensa cuando haya un fin importante como son los niños”, acotó Valdez Farías.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...