viernes, 11 de mayo de 2018

Médicos de Chocope exigen salida del Gerente de EsSalud la Libertad

"Los viernes de todas las semanas, entre ocho y nueve de la mañana, el personal médico, residentes y alumnos realizamos una actividad académica: presentamos un caso clínico. Hoy hemos reemplazado ese caso clínico por el plantón, con lo que no se ha afectado la atención a los pacientes", dijo Carlos Santa María Goicochea.

El cuerpo médico del hospital EsSalud de Chocope realizó un plantón en el frontis de esta institución de salud para exigir la destitución del Gerente de la Red EsSalud de La Libertad, Dr. Juan Díaz Plasencia por haber tomado decisiones arbitrarias. "Estamos próximos a que se inicie la construcción del nuevo hospital EsSalud de Chocope con una inversión de 230 millones de soles y el gerente de la red dispone la salida del administrador y la designación de otro que aquí nadie conoce, dado que no se ha tomado en cuenta la opinión del director del hospital y sin dar ninguna explicación por esa decisión", dijo el Dr. Carlos Santa María Goicochea, vicepresidente del Cuerpo Médico.

El dirigente de los médicos señaló que este plantón no afectó la atención a los pacientes dado que la media de fuerza reemplazó una actividad educativa que realiza el personal. "Los viernes de todas las semanas, entre ocho y nueve de la mañana, el personal médico, residentes y alumnos realizamos una actividad académica: presentamos un caso clínico. Hoy hemos reemplazado ese caso clínico por el plantón, con lo que no se ha afectado la atención a los pacientes", dijo Carlos Santa María, quien agregó que después del plantón se les informó que se ha tomado la decisión de remover al Gerente de la Red de La Libertad y están a la espera de la respectiva resolución.

"El lunes, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli firmará la resolución y vendrá una comisión que se hará cargo de la gerencia hasta la designación de un gerente nuevo", acotó el directivo de los médicos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...