viernes, 11 de mayo de 2018

Trasladan a escolar de Cusipampa con coma diabético al Hospital Belén

El director de la institución educativa, Miguel Salinas Guerra, señaló que recibió información que el martes, la niña se encontraba inconsciente en su domicilio, por lo que al comprobar su situación se dispuso su traslado a la posta de Uchubamba, de donde la derivaron al hospital de Huamachuco y posteriormente al Hospital Belén de Trujillo.

La alumna de 9 años de edad, que responde a las iniciales R.V.R. estudiante de la institución educativa Nº 81934 del caserío Cusipampa, distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión fue trasladada de emergencia al hospital Belén de Trujillo en estado de coma diabético, ingresando con 970 mg/dl de glucosa en sangre cuando el máximo que debe tener una persona es 145 mg/dl.

Según refiere el director de la institución educativa, Miguel Salinas Guerra, los docentes le informaron que el martes 8 de mayo a las 2: 30 de la tarde, la niña se encontraba inconsciente en su domicilio, por lo que al comprobar la situación de la niña dispuso su traslado a la posta de Uchubamba, de donde la derivaron al hospital de Huamachuco; sin embrago, los médicos señalaron que por la gravedad del caso debía ser trasladada a Trujillo.

Gracias a la gestión del viceministro de salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, quien al tomar conocimiento de inmediato se comunicó con el gerente regional de salud, el día miércoles llegó al hospital Belén en el que se mantiene en coma diabético por lo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría. “Conmigo se encuentra el padre de la niña, hago una invocación a las autoridades y personas de buen corazón a contribuir con esta humilde familia que merece salir adelante”, dijo la docente Diana Paola Rosado Bacilio, quien acompaña a la niña.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...