martes, 29 de mayo de 2018

Delegación uruguaya arribará para generar relaciones comerciales

Gerencia Regional de la Producción precisó que en junio arribarán funcionarios y empresarios de vecino país. “Esta visita es una oportunidad valiosa para intercambiar conocimientos y crear oportunidades de negocio de gran relevancia”, afirmó la Subgerente de Mype de la GRPRO, Karoll Campos Gutiérrez.

En el marco del “Foro de Cuero y Calzado 2018”, realizado en la Casa de la Identidad Regional, la Gerencia Regional de la Producción (GRPRO) anunció la visita de una delegación de funcionarios y empresarios uruguayos para reforzar las relaciones bilaterales y comerciales entre nuestros países y conocer las potencialidades de mercado en que se podría invertir. Esta visita se desarrollará del 11 al 13 de junio. El anuncio lo hizo la Subgerente de Mype de la GRPRO, Karoll Campos Gutiérrez, refiriendo que el encuentro lleva por nombre “Visita Empresarial de Hermanamiento Perú-Uruguay”.

“Esta visita es una oportunidad valiosa para intercambiar conocimientos y crear oportunidades de negocio de gran relevancia. Ellos están interesados en el sector cuero, calzado, agroindustria y tecnología LED y para ello estamos planeando realizar una rueda de negocios para hacer crecer los vínculos comerciales”, destacó. La funcionaria también mencionó que se está gestionando ante el Ministerio de la Producción la transferencia del programa “El Porvenir Produce”, el cual se quiere volver a reactivar para seguir posicionando el calzado trujillano en el Perú y el mundo.
Sobre este punto, dijo que se busca que el mejor calzado goce de una pasantía para capacitarse en el exterior y darle un espacio en la “Expo Perú Moda”. Así también, precisó que se está gestionando la realización de la “Expo Calzado”, la cual cuenta con el apoyo de los países miembros de la Comunidad Andina. Por otro lado, aseguró que los pequeños empresarios que participaron en la feria internacional “Taconeras”, celebrado el pasado mes en Chile, generaron ventas por 4 mil dólares.

En otro momento, la funcionaria manifestó que el 2017 las ventas del cuero decayeron en los dos primeros trimestres debido al golpe por el fenómeno del niño; sin embargo a mitad del mismo año el cuero tuvo una exportación importante a España del 78.9%, seguido de México con el 10.9%, mientras que el calzado creció la exportación a Chile con el 53%, siguiéndole Estados Unidos con un 26.4%. Cabe destacar que el “Foro de Cuero y Calzado 2018” fue organizado por la Sociedad Nacional de Industrias y Al-Invest 5.0.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...