martes, 29 de mayo de 2018

Embajador de Rumanía propone hermanar a nuestra región con Banat

El embajador Gabriel Gafita llegó a nuestra región en misión oficial, para desarrollar actividades que contribuirán a fortalecer las relaciones bilaterales con el Perú y de hermanamiento con la región de Banat, cuya capital es Timisoara.  Luis Valdez Farías lo declaró Huésped Ilustre de la región La Libertad y le entregó Medalla de La Libertad.

Asimismo, le otorgó la Medalla de La Libertad En reunión con Luis Valdez Farías, Gabriel Gafita, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Rumanía en el Perú, mostró interés en propiciar un hermanamiento de La Libertad con Banat, región histórica rumana, colindante con Transilvania. Durante visita protocolar al gobernador regional, el diplomático de este país del sudeste de Europa, adelantó tal intención, a la que el mandatario regional respondió positivamente manifestando que sería extraordinario y que Rumanía es un país místico que le gustaría visitar después que concluya su gestión.

Fue luego que la autoridad local explicará las bondades de La Libertad, como región, a la que calificó de muy productiva -especialmente en el ámbito agroexportador-, próspera, con gente emprendedora y de trato muy cálido. El embajador hizo una breve reseña de su país y de la región con la que se podría realizar el hermanamiento, adelantando que en Rumanía hay demanda de mano de obra en algunos campos laborales y que una de sus principales fortalezas productiva industrial está en el rubro automotriz, con la empresa francesa Renault, y que explotan gas natural y petróleo.
También cultivan grandes cantidades de avena, cebada, centeno, arroz, maíz y tabaco, y tanto la uva como el vino son de buena calidad; e indicó a los interesados en visitar Rumanía que desde el año 2014 no se necesita visa para corta permanencia. Explicó que su país tiene una población estimada en aproximadamente 20 millones de habitantes y que el 20% de su fuerza laboral trabaja fuera del país, principalmente en Italia y España, donde hay un estimado de un millón de personas en cada país.

El embajador llegó a nuestra región en misión oficial, para desarrollar actividades que contribuirán a fortalecer las relaciones bilaterales con el Perú y de hermanamiento con la región de Banat, cuya capital es Timisoara.  Al término de la visita protocolar Valdez Farías le entregó unos presentes y con resolución ejecutiva N° 1215-2018-GRLL-GOB lo declaró Huésped Ilustre de la región La Libertad.

Asimismo, le otorgó la Medalla de La Libertad refiriéndose a la necesidad de trabajar conjuntamente para profundizar el desarrollo de los pueblos del mundo y en este caso específico, para reforzar las relaciones políticas, económicas y de cooperación. La distinción la hizo en reconocimiento a los vínculos de amistad y cooperación entre los pueblos de la República de Rumanía y el Perú.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...