jueves, 7 de junio de 2018

BCR advierte sobre exigencia de elementos de seguridad en billetes

“Esto debido a que el Banco Central de Reserva del Perú ha detectado, desde hace aproximadamente seis meses, que los falsificadores extraen ciertos elementos de seguridad de un billete auténtico para insertarlos en otro billete falsificado con el propósito de hacerlo pasar como original”, señaló Alejandro Inga Durango.

El Jefe de la Sucursal Trujillo del Banco Central de Reserva del Perú, economista Alejandro Inga Durango, advirtió que desde el 19 de junio del presente año regirán nuevos normas referentes a la circulación de billetes en el territorio nacional. “Desde esa fecha, los agentes económicos deben tener en cuenta que para poder circular, los billetes deben cumplir con tres requisitos fácilmente reconocibles: hilo de seguridad, marca de agua y la tinta que cambia de color”, precisó.

“Esto debido a que el Banco Central de Reserva del Perú ha detectado, desde hace aproximadamente seis meses, que los falsificadores extraen ciertos elementos de seguridad de un billete auténtico para insertarlos en otro billete falsificado con el propósito de hacerlo pasar como original. Por eso es necesario que, antes de recibir un billete, las personas verifiquen la existencia de los tres elementos de seguridad mencionados, si le falta un solo elemento no se debe recibir ese billete”, señaló Inga Durango.

Generalmente esta alteración se produce en los billetes de alta denominación como 200 y 100 soles, sin embargo el funcionario advirtió que la norma es extensiva a todos los billetes circulantes. “Las instituciones bancarias y financieras se están preparando para que sus sistemas puedan detectar los billetes que les faltan estos tres elementos de seguridad y que por consiguiente son falsos”, acotó.

No hay comentarios: