jueves, 7 de junio de 2018

Cámara de Comercio elegirá nuevo Consejo Directivo

El presidente del Comité Electoral, Duncan Sedano asegura que el proceso democrático se celebrará con una gran participación de los asociados, en estricta y transparente concordancia con lo establecido por el reglamento electoral. Recordó que únicamente podrán participar del sufragio los asociados que cumplan con los requisitos establecidos.

El presidente del Comité Electoral de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Duncan Sedano Vásquez, reiteró la invitación a todos los asociados del gremio empresarial para que participen con su voto mañana viernes 8 junio, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la sede principal de la institución (Jr. Junín 454). “En estos comicios participa como única lista y en relección el Dr. Hermes Escalante Añorga. El proceso electoral se viene realizando en el marco de las buenas prácticas de transparencia por las que se caracteriza la Cámara de Comercio”, recalcó Sedano Vásquez.

Recordó que únicamente podrán participar del sufragio los asociados que cumplan con los requisitos establecidos; es decir, que se encuentren al día en el pago de sus cuotas hasta el mes anterior al acto electoral, que hayan ingresado por lo menos tres meses antes del mismo, de conformidad con el artículo 11° del Estatuto Institucional. Al término de la votación se procederá con el conteo de votos para luego emitir la proclamación del nuevo Comité Ejecutivo, junto a los presidentes y vicepresidentes de los Comités Gremiales, quienes asumirán su mandato en el periodo 2018-2020.

La CCPLL es una institución gremial que el próximo 13 de julio cumplirá 116 años de vida institucional; hoy en día es considera la Cámara de Comercio más importante del norte del Perú. Su objetivo principal es promover la inversión privada, fortaleciendo las capacidades de la pequeña, mediana y gran empresa. Es un referente en sistemas de gestión de calidad en La Libertad, así como procesos y herramientas para mitigar los impactos al medio ambiente.

Desde el 2016, brinda asesoría gratuita a emprendedores y empresarios Mypes a través de su Centro de Desarrollo Empresarial. Asimismo, entre sus principales emprendimientos se destacan: el impulso al ecosistema de innovación en la región La Libertad a través del Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil (CREEAS), la Comisión de Urbanismo sostenible (CUS) y la construcción del Centro Empresarial del Norte (CEN), obra que será un ícono para la región puesto que será sede de eventos y ferias de envergadura nacional e internacional.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...