jueves, 7 de junio de 2018

Santiago de Chuco celebró el Día de la Bandera

La juramentación de los Policías Escolares y Brigadieres se realizó en la Plaza de Armas de la jurisdicción. El Comisario de Santiago de Chuco, Mayor PNP Cesar Conde Cuellar, realizó la Jura de la Bandera, para luego escuchar las palabras alusivas a la fecha por parte del Jefe de la ORM Jesús Sánchez Rodríguez.

Con un significativo y sencillo acto protocolar, este jueves 7 de junio, se celebró en la ciudad de Santiago de Chuco, el Día de la Bandera y los actos heroicos de la Batalla de Arica, donde la UGEL estuvo presente en esta importante actividad, organizada por la Oficina de Reclutamiento Militar de Santiago de Chuco. Para empezar las actividades, se celebró en la Iglesia Matriz, la sagrada misa de acción de gracias, donde estuvieron presentes las autoridades locales, así como funcionarios de la UGEL Santiago de Chuco.

Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta el palco de honor colocado para esta importante ocasión en el frontis de la Iglesia Matriz, donde un efectivo de la PNP, entregó el pabellón nacional al Sub Prefecto de la Provincia, CPC Luis Santiago Rosado, quien invitó a las autoridades para hacer el tradicional paseo de la bandera nacional. El Jefe de la Oficina de Reclutamiento Militar, Jesús Sánchez Rodríguez, acompañado por las autoridades, entre ellos el regidor Sr.  César Daniel en representación del Alcalde Dr. Víctor Luján Chero.
Asimismo, el Comisario de la PNP César Conde Cuellar; el Prof. Robert Zavaleta Ruiz, Director de la UGEL y el Ing. Miguel Ángel Espina Paredes, Administrador Local del Agua entre otros. Se procedió al izamiento del pabellón nacional y seguidamente se interpretaron las sagradas notas del Himno Nacional y el Himno a César Vallejo, el Comisario de Santiago de Chuco realizó la Jura de la Bandera, para luego escuchar las palabras alusivas a la fecha por parte del Jefe de la ORM Jesús Sánchez Rodríguez.

Dentro del programa, también se realizó la Juramentación de los Policías Escolares y Brigadieres de las diferentes Instituciones Educativas que se dieron cita a este evento, por parte del Comisario de la PNP, quien exhortó a los flamantes brigadieres y Policías escolares a ser ejemplo en sus respetivas instituciones Educativas. Para finalizar se realizó el brindis de honor, a cargo del Mayor PNP Conde Cuellar, quien resaltó la gesta heroica de nuestros héroes para defender la soberanía contra los invasores chilenos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...