jueves, 7 de junio de 2018

Empresarios chilenos interesados en calzado liberteño

“Hoy estamos viendo los frutos de todo el arduo trabajo para estar presentes en eventos comerciales de nivel internacional, nuestra región a solicitud de compradores chilenos está enviando muestras de productos confeccionados con características según la tendencia del vecino país del sur”, anunció Rogger Ruiz Díaz.

Productores de calzado liberteños enviaron muestras del producto a Chile con la finalidad de concretar futuros pedidos. Esto se realizó gracias a los contactos comerciales que se tuvieron con empresas chilenas en el VII Encuentro Binacional Perú y Chile, que se realizó en noviembre del año pasado, donde gracias al apoyo del Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, 17 empresas trujillanas de calzado participaron de la rueda de negocios.

“Hoy estamos viendo los frutos de todo el arduo trabajo para estar presentes en eventos comerciales de nivel internacional, nuestra región a solicitud de compradores chilenos está enviando muestras de productos, los cuales han sido confeccionados con características según la tendencia del vecino país del sur”, expresó el Subgerente de Comercio Exterior, Rogger Ruiz Díaz. “Estamos en proceso de internacionalización de nuestras Mypes, actualmente tenemos 14 empresas de calzado que ya están exportando a diferentes mercados y desde el GRLL seguiremos trabajando para aumentar esta cifra y fortalecer las exportaciones”, añadió el funcionario.

Indicó, que el mercado chileno es muy exigente y que el público conoce de las calidades de cuero, por lo que nuestros productores han hecho un estudio de mercado y tendencias para poder ingresar de manera positiva al mencionado país. Manifestó que otro logro importante para el sector calzado de nuestra región fue la participación en la Feria Internacional “Taconeras Chile 2018”, donde nuestros empresarios vendieron un aproximado de 10mil dólares en calzado para damas y niños en los dos días de participación que se tuvo.

Las empresas que llevaron sus productos son: Negocios América, Cuerito Kids, Calzados Yessica, Calzado Melissa S.A.C., Calzados Húngaro, Calzados América e Inversiones América, quienes llevaron productos como sandalias, mocasines y botines de dama, así como calzado para niños. Finalmente, Rogger Ruiz anunció que gracias a la gran aceptación de nuestro calzado en Chile se ha decidido ir nuevamente para el mes de octubre de este año a la nueva edición de Taconeras con productos para la campaña de verano.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...