viernes, 8 de junio de 2018

Centros poblados del país ya cuentan con cobertura 4G de Claro

De acuerdo al reporte de cobertura de las operadoras al Osiptel (marzo 2018), Claro fue el operador que más centros poblados (CCPP) añadió a su cobertura 4G en el primer trimestre del 2018. Además al cierre del primer trimestre 2018, creció en casi 29% su cobertura 4G respecto del trimestre anterior; Entel 1%, Bitel 0.1% y Movistar 0%.

La cobertura de servicios móviles 4G de Claro, al cierre del primer trimestre del 2018, totalizó8,346 centros poblados a nivel nacional, casi 29% por encima de lo registrado al cierre del año 2017 (6,480 CCPP) y más del triple de lo alcanzado al cierre del mismo periodo del año anterior (2,229 centros poblados al 1T 2017). De acuerdo al reporte de cobertura de las operadoras al Osiptel (marzo 2018), Claro fue el operador que más centros poblados añadió a su cobertura 4G en el primer trimestre del año 2018.

En este periodo, Claro sumó 1,866 nuevos centros poblados, Entel registró 24 nuevos, Bitel 14, y Telefónica no registró ninguno. Por otro lado, durante el primer trimestre 2018, el mayor incremento de la cobertura de Claro en el país se registró en Puno, Huánuco, La Libertad y San Martín, departamentos que crecieron en promedio un 70% en comparación a los resultados registrados al cierre del 2017.  Así, Puno ya cuenta con más de 600 centros poblados con cobertura 4G, La Libertad con 447, Huánuco con 299 y San Martín con más de 250.
Recordemos que Claro ha llevado el concepto de cobertura más allá del territorio peruano, esto, a través de su apuesta por ofrecer planes internacionales con cobertura Sin Fronteras, que permiten a sus clientes postpago que cuente con planes Claro Max, aprovechar el acceso a todas las redes de Claro en 16 países de Latinoamérica donde opera y los Estados Unidos*, para así poder llamar, navegar y enviar SMS sin pagar por roaming internacional.

“Seguiremos invirtiendo para llegar a cada vez más centros poblados en el Perú, compromiso que va de la mano con la integración de todas las redes de Claro en Latinoamérica, lo cual hoy permite eliminar las fronteras y que nuestros clientes obtengan mayores beneficios, como los que otorgan los planes internacionales”, sostuvo Alejandro Ballón, Director Regional Norte de Claro.

Asimismo, el ejecutivo señaló que “el despliegue que viene desarrollando Claro en el interior del país se hace utilizando la misma tecnología que se implementa en Lima; esto, con el objetivo que, desde donde estemos, podamos disfrutar de una gran experiencia de conectividad”.

No hay comentarios:

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...