viernes, 8 de junio de 2018

Foncodes reafirma compromiso de neutralidad en procesos electorales

“Todos estamos comprometidos a realizar un ejercicio adecuado del cargo y hacer buen uso de los bienes del Estado, desenvolviéndonos con transparencia y en cumplimiento con la normativa legal vigente, en el marco de los lineamientos de política nacional, sectorial o del programa”, sostuvo el director ejecutivo de FONCODES, Gustavo Torres Vásquez.

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social-Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), reafirma su compromiso de actuar con neutralidad y transparencia en el desempeño de sus funciones, en el marco de los procesos electorales. De acuerdo a la Resolución de Dirección Ejecutiva N 23 -2018, Foncodes garantiza la conducta trasparente y neutral de todos servidores del programa, así como de las personas naturales y jurídicas vinculadas al quehacer institucional a nivel nacional, durante las elecciones municipales y regionales a realizarse en octubre próximo.

Del mismo modo, la Directiva Nº 002-2018-MIDIS denominada “Disposiciones sobre la Neutralidad y Transparencia de los servidores civiles del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y sus Programas Nacionales adscritos durante los Procesos Electorales” busca garantizar la conducta transparente y neutral de los servidores civiles del Sector y así evitar que los recursos públicos sean utilizados a favor o en contra de candidatos u organizaciones políticas. El reglamento establece que no se puede orientar el voto o ejercer presión sobre los solicitantes, usuarios o potenciales usuarios del MIDIS con la finalidad de favorecer o perjudicar a grupos políticos o candidatos en contienda electoral.

“Todos estamos comprometidos a realizar un ejercicio adecuado del cargo y hacer buen uso de los bienes del Estado, desenvolviéndonos con transparencia y en cumplimiento con la normativa legal vigente, en el marco de los lineamientos de política nacional, sectorial o del programa”, sostuvo el director ejecutivo de FONCODES, Gustavo Torres Vásquez. En ese sentido, el director de Foncodes, exhortó a la ciudadanía en general a presentar sus denuncias contra aquellos que contravengan las disposiciones establecidas en la directiva de neutralidad y transparencia del programa nacional Foncodes durante los procesos electorales.

No hay comentarios:

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...