viernes, 8 de junio de 2018

OCMA investiga a jueces de Tumbes por liberación de presunto feminicida

El Órgano Descentralizado de Control de la Magistratura (ODECMA) de Tumbes, a cargo del magistrado Julio Tejada Aguirre, efectúa indagaciones preliminares en el mismo lugar de los hechos y acopiará todos los elementos necesarios para el óptimo resultado de la investigación disciplinaria.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), abrió una investigación disciplinaria contra los magistrados integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, quienes recientemente dispusieran la excarcelación del procesado Carlos Bruno Paiva, a quien se le sindicó haber cometido el delito de feminicidio en agravio de su conviviente Rosa Álvarez Rivera.

El Órgano Descentralizado de Control de la Magistratura (ODECMA) de Tumbes, a cargo del magistrado Julio Tejada Aguirre, efectúa indagaciones preliminares en el mismo lugar de los hechos y acopiará todos los elementos necesarios para el óptimo resultado de la investigación disciplinaria. Como se recuerda, la citada agraviada resultó con lesiones físicas en la mayor parte de su cuerpo, que posteriormente comprometieron su existencia.

La OCMA exhorta a la ciudadanía que en aras de un correcto servicio de Administración de Justicia, denuncie cualquier irregularidad en que incurran magistrados o auxiliares del Poder Judicial, recalcando que el buen servicio al ciudadano exige de parte de los operadores jurídicos, observar en sus actuaciones funcionales una conducta ética y la irrestricta observancia del debido proceso en pro de la Administración de Justicia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...