viernes, 8 de junio de 2018

Gobierno Regional cumplió con levantamiento de observaciones”

Luis Valdez Farías, al ser abordado por la prensa local, explicó que ha reiterado al alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, que acelere la aprobación de la licencia de edificación del nuevo local de la I.E. Antonio Raimondi, cuyos alumnos en la actualidad escuchan clases en locales prestados e inadecuados.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, declaró hoy que “hemos cumplido con hacer llegar a la Municipalidad de Trujillo los requisitos solicitados para que apruebe los planos perimétricos y se autorice la construcción del moderno local de la IE “Antonio Raimondi”, con una partida presupuestal de cerca de 10 millones de soles. Reveló que con fecha 4 de junio el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Educación, remitió el documento con el levantamiento de las observaciones hechas por el PAMT (Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo), respecto al trámite de licencia de construcción.

Valdez Farías, al ser abordado por la prensa local, explicó que ha reiterado al alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, que acelere la aprobación de la licencia de edificación del nuevo local de la IE Antonio Raimondi, cuyos alumnos en la actualidad escuchan clases en locales prestados e inadecuados. Indicó que el nuevo local del Raimondi es un tema que nos interesa como gobierno regional, pues el nuevo local dará mayor comodidad a los escolares, principalmente, a los docentes y a los padres de familia. Esperamos que la Municipalidad no realice más observaciones al proyecto, acotó.

Dijo que la partida de casi diez millones de nuevos soles, para construir el nuevo local de la IE Antonio Raimondi, en el mismo lugar donde estuvo el antiguo inmueble, está reservada, pues el dinero ha sido asignado y presupuestado sólo para esa obra de mucha importancia para los escolares. Por su parte, el gerente general regional del GRLL, Jesús Torres Saravia, manifestó que “estamos a la espera de la rectificación en Registros Públicos, pero paralelamente hemos presentado la solicitud de licencia de construcción, expresando que la habilitación urbana se podría regularizar antes de la conformidad de obra, que por ley estamos obligados, tal como se hizo con el Belén y Seminario”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...