martes, 26 de junio de 2018

Venderán pescado barato por Día Nacional del Cebiche

“Mi Pescadería” es una plataforma comercial que busca acercar los productos hidrobiológicos de alta calidad nutricional a la población uniendo la oferta (comercializadores mayoristas y empresas del sector) con la demanda. Ello, con el fin de contribuir a reducir la malnutrición en el país.

¡Atención, vecinos de La Esperanza! Por el Día Nacional del Cebiche, gran venta de pescados de alta calidad a precios de promoción. La venta se realizará en el festival “Mi Pescadería” que organiza el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción. La venta será este miércoles 27 de junio, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., en la plaza de Armas del Sector Winchanzao, La Esperanza, frente al puesto de salud del mismo nombre. En esta actividad, las familias podrán comprar pescados frescos a precios de terminal y conservas de origen peruano desde S/ 2.00 la unidad.

En el festival, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, los asistentes recibirán consejos nutricionales para cuidar su salud y el de sus familias. Además, se les obsequiarán innovadores recetarios y otros materiales de interés. “Mi Pescadería” es una plataforma comercial que busca acercar los productos hidrobiológicos de alta calidad nutricional a la población uniendo la oferta (comercializadores mayoristas y empresas del sector) con la demanda. Ello, con el fin de contribuir a reducir la malnutrición en el país.

¿Por qué no se debe freír el pescado?
Melissa Prada, nutricionista de “A Comer Pescado” en La Libertad, explica que el pescado es uno de los alimentos más saludables. Sin embargo, si lo sometemos a altas temperaturas existe el riesgo de que pierda o disminuya gran porcentaje de sus bondades nutricionales. “Es preferible optar por preparaciones saludables, como en guiso, en sudado o al horno”. Todos los pescados son nutritivos; no obstante, se recomienda optar por los de carne oscura debido a su gran aporte de omega 3, a las menos, tres veces a la semana.

Entre las especies se encuentran el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta. “Se recomienda su consumo, por lo menos, tres veces a la semana para lograr los resultados esperados”, indica Prada.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...