martes, 26 de junio de 2018

Usuarios pueden solicitar copia de planos en títulos archivados

Nuevo servicio de la Sunarp genera ahorro para usuarios. Como se sabe, existen planos muy extensos y cuya reproducción resulta costosa para el ciudadano, máxime cuando su interés es de carácter informativo y se limita a una parte del plano y no a su totalidad. 

A fin de estandarizar los criterios para otorgar el servicio de copia de planos contenidos en un título archivado, y para no generar gastos innecesarios en los ciudadanos, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), ha dispuesto, mediante resolución, que todas las oficinas registrales del país brinden el servicio de copia informativa respecto de parte del plano contenido en los citados títulos. La Sunarp, ente adscrito al Ministerio de Justicia, precisó que la copia informativa a expedirse debe incluir el cuadro de datos técnicos del plano, bajo costo del solicitante, y la constancia de que la copia comprende solo parte del plano.

Del mismo modo, el solicitante debe indicar el número del lote, manzana, sector u otro dato que permita identificar la sección o parte del plano sobre el cual desea obtener la publicidad formal simple. Como se sabe, existen planos muy extensos y cuya reproducción resulta costosa para el ciudadano, máxime cuando su interés es de carácter informativo y se limita a una parte del plano y no a su totalidad. De esta manera, ahora el ciudadano puede elegir la parte del plano respecto del cual desea obtener la información, lo cual le generará un ahorro económico.

“El servicio de copia informativa de parte del plano contenido en un título archivado reducirá el gasto que el ciudadano debe efectuar para obtener información que considere conveniente. Hay que tener en cuenta que en muchos casos el solicitante requiere la información solo de manera referencial e informativa, sin que resulte de su interés la totalidad del plano, muchos de los cuales contienen información diversa”, explicó Manuel Montes Boza, titular de la Sunarp. Este nuevo servicio se encuentra vigente en todas las Oficinas Registrales del territorio nacional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...