martes, 26 de junio de 2018

Confecciones para bebés y niños destacan en feria brasileña

Se exhibieron prendas de algodón para menores que generaron compromisos comerciales por US$ 1.8 millones para los siguientes doce meses. La plataforma del showroom de confecciones peruanas ha servido de canal de ventas y viabilización de negocios con pequeñas y medianas empresas brasileras.

En su segunda presentación, confecciones peruanas de algodón para bebés y niños se lucieron en FIT 2018, considerada la feria más grande e importante del sector infantil y juvenil de América Latina, que se realizó en Sao Paulo, Brasil, del 7 al 10 de junio, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ. En esta feria participaron 250 marcas expositoras y asistieron 8,607 visitantes, de los cuales un gran número provino del sur y noreste de Brasil, así como de ArgentinaEstados Unidos y Panamá.

Fueron seis las empresas peruanas participantes, las que tuvieron 155 contactos comerciales, entre importadores, fabricantes y mayoristas, por lo que las expectativas de negocios para los siguientes doce meses alcanzan los US$ 1.8 millones. Estadísticamente, en el 2017 las exportaciones peruanas en la línea de prendas de bebé alcanzaron US$ 388,000, ubicándose como el décimo primer mercado de destino a Brasil. Cabe mencionar que el total de exportaciones peruanas el año 2017 fue de US$ 33 millones.
Los visitantes a la feria pudieron comprobar que la oferta peruana tiene valor agregado en diseño con las últimas tendencias de moda primavera–verano, así como la calidad de fibra y materia prima que utilizan, notándose preferencia por los productos de tejido de punto de algodón pima. Asimismo, la plataforma del showroom de confecciones peruanas ha servido de canal de ventas y viabilización de negocios con pequeñas y medianas empresas brasileras, que por su cultura y estructura no realizan el proceso de importación, pero si están dispuestos a comprar productos peruanos, toda vez que estén nacionalizados y se venda con facturación local.

La participación peruana contó con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Brasil y tuvo la finalidad diversificar mercados promocionando y exponiendo la oferta del sector. Además, se aprovechó la participación peruana en FIT 2018 para difundir Perú Moda 2019 bajo el formato de rueda de negocios, la cual despertó mucho interés de parte de los compradores.

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