martes, 14 de agosto de 2018

Jóvenes líderes se suman a lucha para reducir niveles de anemia

“Les quiero pedir que me ayuden a juntarnos, que me ayuden a liderar, que el Ejecutivo no este solo, que el pueblo entero tiene que ayudarnos, tenemos un problema serio y grave contra la anemia,  ustedes jóvenes con sus acciones lograremos atender a los 600 mil niños anémicos que tenemos en el país", señaló ministra Liliana La Rosa.

Un importante número de jóvenes líderes en temas sociales pertenecientes a unas 30 organizaciones mostraron su disposición a sumarse a las acciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en la lucha contra la anemia. Dicho acuerdo se dio en el marco de la "Mesa de Diálogo de Jóvenes por el Desarrollo y la Inclusión Social", evento en el que los jóvenes pudieron expresar a la Ministra Liliana La Rosa, sus expectativas de cómo apoyar en el tema de la anemia que afecta a un 43% de niños entre los 0 y 3 años de edad a nivel nacional.

La representante de la Red de Reactores Políticos Jóvenes de Lima, Jaqueline Lozano, destacó que las entidades públicas abran espacios de diálogo entre las autoridades del Poder Ejecutivo y los jóvenes. “La participación de los jóvenes es vital y hacerlo de manera directa frente a un problema nacional es sumamente importante”, señaló. Manuel Siccha de "Empoderades" organización juvenil feminista de autocrítica que realiza talleres de empoderamiento de género señaló que su organización está al servicio del país y por tanto, participar de las acciones del Midis contra la anemia, representan buenas prácticas que deben imitarse en otros sectores.
A su turno, la dirigente juvenil del asentamiento humano “Jatari Llaccta” del distrito El Agustino, Noelia Majervo, con tan solo 19 años contó que trabaja proyectos de tecnología en empoderamiento de las niñas de su zona. “Siempre hay una forma de involucrarse y trabajar por nuestra comunidad”, señaló En el evento participó la titular del Midis, Liliana La Rosa, quien solicitó a los jóvenes líderes sociales a generar un espacio de diálogo e intercambio de ideas y acciones que permitan identificar propuestas para el diseño, mejora y seguimiento de las políticas públicas en materia de lucha contra la anemia infantil, inclusión social y reducción de la pobreza.

"Les quiero pedir que me ayuden a juntarnos, que me ayuden a liderar, que el Ejecutivo no este solo, que el pueblo entero tiene que ayudarnos, tenemos un problema serio y grave contra la anemia,  ustedes jóvenes con sus acciones lograremos atender a los 600 mil niños anémicos que tenemos en el país", señaló. En otro momento, la ministra invitó a los jóvenes a liderar el "proceso de cambio de social" y ser defensores de los programas sociales con la finalidad de proteger a la infancia peruana.

La Mesa de Diálogo de Jóvenes por el Desarrollo y la Inclusión Social permitió reunir y conocer la opinión de autoridades y jóvenes líderes de diferentes organizaciones que brindaron aportes técnicos relativos a la reducción de las brechas de desigualdad en nuestro país. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI, al año 2016 se tiene el 35.8% de jóvenes peruanos cuenta con educación superior, de los cuales 21.5% con educación superior universitaria y 14.3% con superior no universitaria.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...