martes, 14 de agosto de 2018

Midis realiza inspección a almacenes de Qali Warma

Responsables de Qali Warma supervisaron calidad de alimentos. La directora ejecutiva de Qali Warma recibió los reportes que dieron cuenta que se cumplió con las disposiciones para fortalecer los mecanismos de control que garanticen una alimentación escolar de calidad.

En el reinicio del año escolar, el servicio alimentario escolar cumplió su objetivo de brindar desayunos y almuerzos a un total de 3.8 millones de escolares en todo el territorio nacional. Desde tempranas horas de este lunes, equipos técnicos de las 27 unidades territoriales (UT) visitaron de manera inopinada las plantas y almacenes de los proveedores del servicio alimentario a fin de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos.

La directora ejecutiva de Qali Warma recibió los reportes que dieron cuenta que se cumplió con las disposiciones para fortalecer los mecanismos de control que garanticen una alimentación escolar de calidad. “Qali Warma reafirma el compromiso de velar por los escolares asegurándoles una alimentación nutritiva y de calidad, en la cual se incluyen insumos ricos en hierro con el firme propósito de contribuir a la disminución de la anemia y desnutrición en el país”, señaló.

La funcionaria explicó que el programa social del Midis atiende bajo la modalidad raciones a 985 481 alumnos, mientras que en la modalidad productos se atiende a 2 869, 529 usuarios, es decir la distribución llega a 3 855 010 niñas niños de 63 342 instituciones educativas a nivel nacional. La jornada se inició a las 5:00 am en la región Ica donde se visitó de manera inopinada las plantas de producción de raciones del proveedor Consorcio San Francisco que abastece a 8069 usuarios de 24 instituciones educativas de la Tinguiña de Ica y San Clemente en Pisco.
En Puno se verificó la planta de raciones DSM CORPORACIÓN EIRL, la misma que atiende a 25 255 usuarios bajo la modalidad de raciones a los distritos de Puno y Juliaca. En Moquegua se verificó la entrega de raciones en las instituciones educativas Santa Fortunata y Mariscal Cáceres. En Piura se realizaron visitas inopinadas en el distrito de La Unión; en La Libertad se supervisó la planta de producción consorcio Kaizen en Manuel Arévalo; en tanto, en Tumbes se visitó las plantas y almacenes de los proveedores.

En Ucayali, los representantes de Qali Warma supervisaron la planta de producción de raciones del Consorcio Valeiva que atiende a 60 instituciones educativas que asiste a 31 318 niñas y niños de Callería e Irazola. Similar acción se realizó en Loreto donde se inició la inspección del almacén de raciones. En Junín se supervisó la institución educativa 31510 Virgen de Fátima que atiende a 496 usuarios del distrito El Tambo, Huancayo.

Posteriormente se visitó el colegio Santa Teresa de nivel inicial y primario en la provincia de Tarma, donde se brinda servicio alimentario a 424 usuarios. De igual forma, en Huánuco se supervisó la I.E. 32074 Héroes de Jactay. En Lima Provincias, se realizó un recorrido por diversas instituciones educativas en los distritos de Santa María y Huacho, además de verificar el almacén de productos en la I.E. inicial N° 321 Irene Salvador Grados, del distrito de Santa María, provincia de Huaura.

Cabe mencionar que para atender las consultas, sugerencias o reclamos de los ciudadanos se cuenta con la línea gratuita 0800-20-600, el Email: info@qw.gob.pe y las redes sociales Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...