viernes, 21 de septiembre de 2018

Concientizaron en no consumo de bebidas alcohólicas adulteradas

Los estudiantes comprendieron los posibles males que pueden adquirir al consumir licores de dudosa reputación y que muchas veces se venden a precios muy bajos y se expenden sin registro sanitarios. La ingesta de estas bebidas ilegales puede ocasionar problemas en la salud como ceguera, diarreas, vómitos, enfermedades intestinales, etc.

Consumir bebidas alcohólicas adulteradas puede ocasionar, con el tiempo, daños físicos leves pero también irreversibles. Ese fue el claro mensaje que dejó la charla “Mira bien, cuidado con lo que tomas”, a cargo de la Subgerencia de Industria de la Gerencia Regional de la Producción, que en esta oportunidad concientizó en el no consumo de bebidas alcohólicas adulteradas a un promedio 150 jóvenes. La primera de ellas estuvo dirigida a 90 estudiantes de 3º, 4º y 5º de secundaria de la Institución Educativa Modelo, y la otra se dictó a 60 alumnos de la carrera profesional de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente “Indoamérica”.

Los estudiantes comprendieron los posibles males que pueden adquirir al consumir licores de dudosa reputación y que muchas veces se venden a precios muy bajos y se expenden sin registro sanitarios. La ingesta de estas bebidas ilegales puede ocasionar problemas en la salud como ceguera, diarreas, vómitos, enfermedades intestinales, afectaciones cerebrales, males severos en órganos como corazón, hígado, riñones, páncreas y el aparato reproductor. Es importante mencionar que esta actividad que realiza de forma descentralizada la Gerencia Regional de la Producción se enmarca dentro de las políticas nacionales del Ministerio de la Producción, contemplada en la Ley Nº 29632 y su reglamento.

Según cifras actuales, 1 de cada 3 bebidas alcohólicas son adulteradas en el mercado informal peruano. Las entidades encargadas de fiscalizar su comercialización con los gobiernos locales, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y la SUNAT. En las últimas semanas, la Gerencia Regional de la Producción viene intensificando las charlas buscando llegar a la mayor cantidad de población estudiantil de colegios e institutos para prevenir que más jóvenes consuman licores adulterados, así como evitar que siga proliferando este comercio ilegal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...