viernes, 21 de septiembre de 2018

Investigan a juez Hugo Velásquez

Se realiza indagación en Juzgado a cargo del mencionado magistrado. Los medios de comunicación propalaron noticias sobre presuntos hechos irregulares imputados al mencionado magistrado, sindicándolo de favorecimiento a una de las partes en un proceso judicial y de mantener relaciones extralaborales con magistrados cuestionados.

Por disposición de la Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Dra. Ana María Aranda Rodríguez, un Equipo Contralor se constituyó a la sede del Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJ), para acopiar mayores elementos de juicio a la investigación disciplinaria iniciada contra el titular de dicho Jugado, Hugo Velásquez Zavaleta.

El día de ayer, los medios de comunicación propalaron noticias sobre presuntos hechos irregulares imputados al mencionado magistrado, sindicándolo de favorecimiento a una de las partes en un proceso judicial y de mantener relaciones extralaborales con el ex titular de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos Montalvo.

La OCMA exhorta a todos los magistrados y auxiliares de este Poder del Estado, a observar en sus actuaciones el principio de neutralidad, así como una conducta ética y con apego a la normatividad legal y reglamentaria vigente; a fin de no empañar la imagen del Poder Judicial.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...