viernes, 21 de septiembre de 2018

Midis invierte S/ 194 millones en lucha contra la anemia

Viceministro Walter Curioso participó de la Mesa de Lanzamiento Índice de Progreso Mundial 2018. “Si no hubiesen existido estos programas sociales, la pobreza se hubiese incrementado”, aseguró el alto funcionario del Midis, agregando el objetivo principal es reducir la pobreza y pobreza extrema.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) destinará una inversión de S/ 194 millones para reducir la anemia infantil en niños y niñas de 6 a 35 meses, señaló el viceministro de Políticas y Evaluación Social, Walter Curioso, durante su presentación en la “Mesa de Diálogo sobre el Progreso Social del Perú” organizado por La Escuela de Negocios CENTRUM de la Pontificia Universidad Católica del Perú. “Estamos destinando los recursos provenientes del Fondo de Estímulo de Desempeño y logro de Resultados Social – FED para las regiones que si cumplan con las metas relacionadas a anemia”, señaló el funcionario.

El viceministro señaló que el Midis se concentrará en lineamientos relacionados al progreso social a fin de reducir la pobreza y pobreza extrema en nuestro país. Agregó que son cinco componentes principales que viene trabajando el sector: (1) La integridad y lucha contra la corrupción, (2) El fortalecimiento institucionalidad para la gobernabilidad, (3) El Crecimiento económico equitativo competitivo sostenible, (3) El desarrollo social y el bienestar social de la población, y (5) La descentralización efectiva para el desarrollo.
Informó que una evaluación realizada en el Midis con información del Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI, se ha encontrado que las transferencias de los programas Juntos y Pensión 65 han ayudado que la pobreza monetaria nacional no se incremente en el país. “Si no hubiesen existido estos programas sociales, la pobreza se hubiese incrementado”, dijo. En la Mesa de Diálogo sobre el Progreso Social del Perú también estuvieron presentes Percy Marquina - Director General de CENTRUM Católica; Juan Manuel Arribas Berendsohn - Director Ejecutivo de soluciones empresariales contra la pobreza.

Asimismo, Luis Del Carpio - Director de Investigación de CENTRUM Católica y Julio Berrocal - Socio líder de Deloitte Perú. CENTRUM Católica y el Social Progress Imperative presentaron los resultados del índice de Progreso Social 2018 (IPS18) que ubica a Perú en el puesto 61 de 147 países. Este índice mide la capacidad que tiene una sociedad de satisfacer las necesidades básicas de su población, sentar las bases y fundamentos para que sus ciudadanos aumenten la calidad de vida y generar las condiciones y oportunidades para que alcancen todo su potencial.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...