viernes, 21 de septiembre de 2018

Políticos causan trauma en conciencia cívica de electores

Existe gran desconfianza entre el electorado, ahora arrepentido no solo una vez, sino en varias elecciones al equivocarse en apoyar a candidatos que aparentaban voluntad de trabajo, con políticas públicas incumplidas para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable, y ejecutaron obras que perdieron calidad por las coimas.

Por: Amaro Rodríguez Santillán

La inmensa mayoría de electores, a escasos días de las elecciones municipales y regionales, se mantienen indecisos por no haber decidido aún a qué candidato o agrupación política apoyar, para ser electo como alcalde o gobernador en nuestra región La Libertad. Esta percepción flota en el ambiente electoral y se debería al trauma en la conciencia cívica, ocasionado por los políticos electos, sean como alcaldes, gobernadores, o Presidentes de la República, que demostraron no solo deslealtad, sino traición a sus electores, al utilizar los cargos alcanzados por la votación democrática, como trampolín para impulsar actos de corrupción, robándose los dineros del pueblo.

Existe gran desconfianza entre el electorado, ahora arrepentido no solo una vez, sino en varias elecciones al equivocarse en apoyar a candidatos que aparentaban voluntad de trabajo, con políticas públicas incumplidas para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable, y ejecutaron obras que perdieron calidad por el drenaje de las coimas. La democracia ha permitido la presentación en estas próximas elecciones, de una nutrida gama de partidos políticos y movimientos regionales, empeñados en alcanza el cargo de alcalde, regidores, gobernador y Consejeros regionales.

Pues, al parecer, esto les permite obtener una remuneración por su labor bien, o mal hecha y con opciones nefastas de utilizar el cargo, para buscar ilícitos ingresos adicionales. A los electores les queda la opción de  votar por personas que demuestren siempre haber trabajado honestamente, que no tengan juicios relacionados al incumplimiento de obligaciones, no tengan condenas judiciales, y no sean aventureros con agrupaciones políticas  sin cuadros técnicos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...