viernes, 14 de septiembre de 2018

Dictan Talleres contra la desnutrición crónica en Río Seco

“Probablemente por la falta de conocimiento de los padres sus niños no reciben una adecuada alimentación, lo que podría generar en ellos la desnutrición. Estos talleres permitirán contrarrestar este mal, instruyendo a los padres sobre los alimentos y nutrientes que tienen que suministrar a sus hijos”, aseguró Paul Rodríguez Armas.

Con la Finalidad de promover la salud, el crecimiento y el desarrollo de las capacidades de los niños la Municipalidad Distrital de El Porvenir en coordinación de la Micro Red de Salud del distrito realizó el taller a unos 300 padres de familias y alumnos de instituciones educativas sobre desnutrición crónica infantil. El evento se desarrolló en el auditorio del moderno polideportivo Claro del sector Río Seco, con la asistencia de los profesionales de la salud del distrito de El Porvenir. Asimismo, explicaron a los asistentes las consecuencias negativas que genera esta enfermedad en los menores de edad cuando no tienen una adecuada alimentación.

El alcalde distrital, Paúl Rodríguez Armas, señaló que la desnutrición crónica afecta el crecimiento y el desarrollo de los niños a causa de la inadecuada alimentación en sus hogares, hecho que también podría generar hasta la muerte. “Probablemente por la falta de conocimiento de los padres sus niños no reciben una adecuada alimentación, lo que podría generar en ellos la desnutrición. Estos talleres permitirán contrarrestar este mal, instruyendo a los padres sobre los alimentos y nutrientes que tienen que suministrar a sus hijos, sin tener que invertir demasiado dinero”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...