viernes, 14 de septiembre de 2018

Inician construcción de colegio en distrito de Cachicadán

Los trabajos son desarrollados por la empresa contratista “Consorcio Santa Ana”, en un plazo de 150 días calendarios. El terreno del inmueble es de 1,795m2 y el proyecto contempla un total de 940 m2 de área techada. Durante la entrega del terreno también participó el alcalde de Cachicadán, Víctor Quezada Pérez.

Un total de 125 niños de condición humilde, contarán con ambientes dignos para desarrollar sus actividades pedagógicas, gracias al inicio de la obra de mejoramiento de la I.E. inicial N°295 del distrito de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco; obra en la que el Gobierno Regional de La Libertad invierte 3 millones 669 mil 344 soles.

“Es un colegio que apenas contaba con dos aulas de adobe y en mal estado. Gracias al trabajo conjunto entre la municipalidad distrital y el gobierno regional, se hace posible la construcción de mejores ambientes para nuestros niños y, vamos a ver que esta obra avance”, dijo en su participación de la colocación de la primera piedra, Segundo Paredes Zavala, consejero regional por la provincia santiaguina.

Cabe mencionar que los estudios de pre inversión a nivel de perfil, que cuentan con declaración de viabilidad, fueron entregados por la Oficina de Programación de Inversión (OPI) de la Municipalidad Distrital de Cachicadán; la que además, gestionó ante el Gobierno Regional el financiamiento y ejecución del proyecto.

Los trabajos son desarrollados por la empresa contratista “Consorcio Santa Ana”, en un plazo de 150 días calendarios. El terreno del inmueble es de 1,795m2 y el proyecto contempla un total de 940 m2 de área techada. Durante la entrega del terreno también participaron el alcalde de Cachicadán, Víctor Quezada Pérez; así como representantes de la Subgerencia de Obras del Gobierno Regional y de la empresa contratista.

Se construirán 5 aulas pedagógicas, servicios higiénicos, 3 depósitos anexados a las aulas, aula psicomotriz con cocina y almacén, ambientes de guardianía y archivo, patio de formación, áreas verdes, juegos infantiles, cerco perimétrico, ambientes administrativos para dirección, secretaría, sala de espera y archivo, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...