viernes, 14 de septiembre de 2018

EsSalud sensibiliza sobre importancia de donación de órganos y tejidos

Gerente Dr. José Luis Carranza, manifestó que un donante puede salvar hasta ocho vidas. El titular de EsSalud indicó que actualmente existen más de 2,600 personas en espera de un trasplante de un órgano para vivir y diariamente mueren entre 3 y 4 personas por falta de un donante de corazón, hígado o riñón.

En el marco de la Semana del Donante de Órganos y Tejidos, EsSalud La Libertad inició la campaña de sensibilizar y educar  a la población liberteña  sobre la importancia de la Donación de Órganos y Tejidos, para incrementar el número de donantes y así salvar muchas vidas, su lema es ¡Dona Órganos, dona Vida!. El doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial la Libertad manifestó que, solo en ESSALUD, a nivel nacional, se encuentran en tratamiento de diálisis crónica 11,500 pacientes, número que aumenta en 8% cada año.

Para ellos, la mejor alternativa de tratamiento es el trasplante renal pues les brinda una mejor calidad de vida y menor probabilidad de complicaciones y solo se realizan 250 trasplantes de órganos por año; dijo que en La Libertad tenemos un promedio de 606 pacientes que reciben tratamiento de diálisis en los hospitales Víctor Lazarte Echegaray y Virgen de la Puerta y en clínicas renales que cuentan con convenio con esta institución.
El titular de EsSalud indicó que actualmente existen más de 2,600 personas en espera de un trasplante de un órgano para vivir y diariamente mueren entre 3 y 4 personas por falta de un donante de corazón, hígado o riñón. Recordó que EsSalud realiza un 95% de los trasplantes de órganos en el país y es la única institución que efectúa este tipo de operaciones.

Por su parte la doctora Yolanda López Briceño coordinadora de la Unidad de Procura de Órganos y Tejidos de EsSalud La Libertad expresó que, dentro de las actividades programadas se realizarán: para hoy 14 el Panel Fórum con estudiantes de la Universidad Privada del Norte, el domingo 16 Desfile en la Plaza de Armas de Trujillo con participación de delegaciones de los hospitales de esta institución, para el viernes 21, día Central se celebrará la Santa Misa en Memoria de los Donantes, participaran familiares de los donantes y pacientes trasplantados.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...