viernes, 5 de octubre de 2018

Buscan diversificar oferta con valor agregado a Canadá

ADEX informó que del total de productos no tradicionales, el 58% son del sector agroindustrial. El proyecto ‘Ready to Export capacitará a pymes de la cadena textil-confecciones. Capacitarán a 30 empresas de la cadena textil-confecciones, y elegirá empresas que visitarán la Canada's Premier Apparel & Textile, International Sourcing.

Las exportaciones con valor agregado a Canadá entre enero y agosto sumaron casi US$ 116 millones, sin embargo solo el sector agroindustrial representó el 58%, por lo que es importante seguir trabajando para diversificar nuestra oferta exportable, por ese motivo, la Asociación de Exportadores (ADEX) ejecuta el proyecto “TFO Ready to Export Canadá”, que busca fortalecer la cadena textil-confecciones. La gerente de Proyectos y Cooperación Internacional de ADEX, Luz Barreto, manifestó que esa iniciativa busca promover el comercio con Canadá, sumando a las pequeñas y medianas empresas de los sectores textil y confecciones.

“Conocerán una serie de herramientas que les permitirá atender exitosamente la demanda de prendas de vestir del mercado canadiense. Entre los objetivos están mejorar su capacidad, productividad y competitividad; e incrementar sus conocimientos de exportación, así como sus posibilidades de éxito para expandirse en este país del norte”, explicó. Agregó que el proyecto -iniciativa del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), TFO Canadá, Ceso-Saco y ADEX- también dará alcances respecto a las tendencias actuales del sector manufactura, requisitos de etiquetado para el destino canadiense, habilidades de negociación, embalaje y logística, presencia digital, entre otros.

Se espera capacitar y asistir a 30 empresas de la cadena textil-confecciones, y se elegirá un grupo de empresas que visitarán la feria Canada's Premier Apparel & Textile, International Sourcing que se realizará en Canadá, a fin de familiarizarse con ese mercado, conocer de cerca las preferencias de los consumidores y sostener reuniones con compradores. ADEX informó que las exportaciones no tradicionales (US$ 116 millones), crecieron 12.2%. La oferta agroindustrial (US$ 65 millones 586 mil), concentró el 58% del total, seguido de lejos por las confecciones (16%), la pesca (12%) y siderurgia (4%).

En las principales partidas demandadas por Canadá sobresalen las mandarinas, quinua, mangos, t-shirts de algodón, filetes congelados de truchas, colas de langostinos, y arándanos.

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