viernes, 5 de octubre de 2018

La Libertad: Ministro Trujillo inspecciona obras en Virú y Chao

Durante una reunión con el gobernador Luis Valdez, el titular del MTC garantizó el cumplimiento de los proyectos que mejorarán la economía en la zona sur de Trujillo, además del aeropuerto de la ciudad, la concesión del Puerto de Salaverry, entre otros.

El ministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo realizó visitas de inspección de las obras que lleva adelante el sector en la provincia liberteña de Virú y el distrito de Chao. En el primer caso, corroboró el estado de la construcción del puente vehicular El Carmelo, ubicado sobre el río Virú, entre el sector El Carmelo y el sector Huancaquito Bajo, que se encuentra en un 15% de ejecución. Esta importante obra de infraestructura tendrá 100 metros de longitud y beneficiará a más de 4.000 ciudadanos, quienes podrán transportar a otros mercados productos de exportación como alcachofas, espárragos y maíz.

La inversión por el puente vehicular El Carmelo asciende a S/9’112.910,12 y comprenderá el empalme con la vía existente, además de señalización. El contratista es el Consorcio El Carmelo, que inició la obra el 1 de octubre de este año y terminará el 6 de abril del 2019. En el distrito de Chao, el ministro Trujillo supervisó las labores en el puente carrozable del sector Laramie y las del camino vecinal hasta Playa Encantada. Durante la visita a estas dos obras estuvo acompañado por el alcalde Eulalio Valverde Vargas.

La inversión por el puente carrozable del sector Laramie, que tendrá una longitud de 92 m, es de S/8’421.569,5. En el sector Laramie, la comitiva verificó los avances en la construcción del camino vecinal, que se desarrollan de acuerdo al cronograma. A su regreso a la ciudad de Trujillo y antes de tomar su vuelo de retorno, el ministro Trujillo se reunió con el gobernador Luis Valdez Farías para conversar, sobre la ampliación del aeropuerto local, la concesión del Puerto de Salaverry, el proyecto del Borde Costero en la región, entre otros temas. En cada caso, se evidenció el interés del MTC por afianzar estos proyectos y seguir contribuyendo con la mejora de la conectividad del transporte en esta región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...