viernes, 5 de octubre de 2018

Vivero vivencial ofrece visitas gratuitas para adultos y niños

Para atender a los visitantes que llegan a este vivero, previa coordinación, el propietario contrató los servicios del técnico agrícola bastante experimentado Nilo Castañeda quien es el encargado para ofrecer las explicaciones técnicas y responder a las inquietudes de los visitantes.

Las instalaciones del Vivero Vivencial con una extensión de 12 hectáreas, ubicado al costado derecho de la carreta a Huanchaco y a un costado del centro poblado El Trópico, funciona con acceso gratuito para niños de instituciones educativas y gremios de adultos mayores de la ciudad de Trujillo. Esta decisión de una labor social se está cumpliendo según lo dio a conocer su propietario Rodolfo Goicochea Huertas, quien con su hijo Alcides Goicochea Cruz conducen los restaurantes Los Herrajes.

Ellos se propusieron paralelamente desarrollar esa labor social, en favor de los niños para enseñarles el cultivo de plantas y de los adultos mayores quienes disfrutan en ese lugar de un clima oxigenado y de las bondades de las diferentes plantas. Para atender a los visitantes que llegan a este vivero, previa coordinación, el propietario contrató los servicios del técnico agrícola bastante experimentado Nilo Castañeda quien es el encargado para ofrecer las explicaciones técnicas y responder a las inquietudes de los visitantes.

El especialista les explica que es de gran importancia utilizar abonos orgánicos y rotar los cultivos para evitar plagas y empobrecimiento de los suelos. Por su parte Alfonso Goicochea quien se alterna en la atención a las delegaciones visitantes, reveló que tiene un proyecto para enseñarles a los niños el cultivo de plantas y con ese propósito hará pequeños sembríos y donará a cada niño visitante una plantita en un vaso descartable para que lo cultive en su domicilio. (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...