lunes, 5 de noviembre de 2018

Brasil se coronó campeón en Sudamericano de Waterpolo

Terminado los partidos se procedió a la ceremonia de premiación de los campeones por parte de autoridades de deportes acuáticos de Consanat y la Federación Deportiva Peruana de Natación representada por José Torres Rosado quien es el presidente de la Comisión Organizadora de los Sudamericanos Absolutos de Deportes Acuáticos. 

La selección de damas y varones de Brasil se coronó campeón del XII Sudamericano Absoluto de Waterpolo, torneo que se realizó en la ciudad de Trujillo. El equipo femenino a primera hora logró la medalla de oro tras vencer 16-3 a Venezuela que tuvo el aliento de su gente en las graderías de la Piscina Olímpica. Las brasileñas ratificaron el favoritismo que traían antes del certamen. "Hicimos un gran torneo, sabíamos que está final sería dura pero lo supimos manejar y nos tocó festejar y disfrutar de este triunfo", dijo la capitana carioca Marina Zablith.

El tercer lugar correspondió a Argentina que venció a Perú 13-3. Por su parte el waterpolo masculino se definió mediante un Clásico Sudamericano, en donde Brasil en un partido apretado venció a Argentina equipo que hasta los últimos segundos estuvo a punto de igualar, pero el 9-8 determinó que la verdeamarela era el campeón. En tercer lugar le correspondió a Colombia que le ganó 24-2 a Perú. De esta manera ambas selecciones la carioca y la llanera lograron su clasificación a los Panamericanos de Lima 2018, al igual que Perú por ser anfitrión también tomará parte de este torneo.
Terminado los partidos se procedió a la ceremonia de premiación de los campeones por parte de las autoridades de deportes acuáticos de Consanat y la Federación Deportiva Peruana de Natación representada por el directivo José Torres Rosado quien es el presidente de la Comisión Organizadora de los Sudamericanos Absolutos de Deportes Acuáticos. Mientras que en los premios individuales los jugadores que destacaron fueron: 

Mejor arquera Victoria Chamorro de Brasil
Mejor arquero Diego Malnero de Argentina, 
Goleadora del Sudamericano María Cortinez de Colombia con 20 goles
Goleador Santiago San Martín de Uruguay con 40 goles
La orden de caballeros de la Natación Sudamericana "Premio Señor de Sipán", en damas Franyelis Escalona de Venezuela y en varones fue para Gustavo Guimaraes.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...