lunes, 5 de noviembre de 2018

Foncodes lanzó programa social “Haku Wiñay” en Chugay

Beneficiando a 400 familias de Uchubamba, Mushit, Licame y San Francisco. “A través de Haku Wiñay FONCODES brinda la oportunidad para que las familias trabajen en sistemas de producción, mejora de viviendas saludables, promoción de negocios rurales inclusivos, y fomento de capacidades financieras”, afirmó Eberth Flores Gonzáles.

La Unidad Territorial La Libertad del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), brazo generador de oportunidades económicas del MIDIS, realizó el lanzamiento del Proyecto Haku Wiñay “Vamos a Crecer” en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión; articuladamente con los Programas Sociales del MIDIS – Cuna Mas, Juntos, Qali Warma, Pensión 65, Pais, Sisfoh, PAC, FED y el Gobierno Local. Beneficiando a 400 familias de los centros poblados de Uchubamba, Mushit, Licame y San Francisco; con una inversión por parte de FONCODES de S/ 2’000,000.00.

Cabe indicar, que la intervención es Tripartita entre Foncodes, el Municipio y el Núcleo Ejecutor Central (NEC) de la comunidad organizada que elije sus representantes, en este caso de Santiago de Chuco. El Jefe de la Unidad Territorial de La Libertad - Foncodes, Ing. Eberth Flores Gonzáles, manifestó “A través de Haku Wiñay FONCODES brinda la oportunidad para que las familias trabajen en sistemas de producción, mejora de viviendas saludables, promoción de negocios rurales inclusivos, y fomento de capacidades financieras; de esta manera estamos contribuyendo en mejorar la calidad de vida en las poblaciones más excluidas de la región”.
La intervención de este proyecto tiene una duración aproximada de tres años donde se trabaja a nivel familiar y comunitario con la finalidad de generar mayores ingresos económicos, mediante la generación de negocios rurales inclusivos, tales como crianza y comercialización de cuyes, patos, ovejas, cerdos; así como producción y comercialización de pan, miel de abeja, truchas, artesanía, entre otras como carpintería y soldadura. También se les capacita y ayuda a mejorar las condiciones y hábitos dentro de sus viviendas.

Finalmente, se anunció que FONCODES continuará llevando el Proyecto Haku Wiñay a las comunidades de mayor pobreza y próximamente intervendrá en otros distritos de la región a través de los Núcleos Ejecutores de Sarin, Huaso, Usquil II y Huamachuco II.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...