lunes, 5 de noviembre de 2018

Nuevo local de Cuna Más será inaugurado en Alto Trujillo

Permitirá mejorar el desarrollo infantil temprano en beneficio de decenas de niños (de 0 a 3 años) de madres que trabajan y estudian en la que contará con las atenciones en su aprendizaje inicial, alimentación y cuidados con personal profesional, contribuyendo a su atención integral, como parte de la lucha contra la desnutrición crónica infantil y anemia.

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en coordinación con la Municipalidad Distrital de El Porvenir, inaugura la próxima semana un nuevo local de Cuna Más en el Barrio 1 del centro poblado Alto Trujillo, zona que registra el mayor índice de pobreza y pobreza extrema. El anuncio lo hizo Giovanna Rodríguez, representante de la Unidad Territorial de Cuna Mas durante la III jornada de encuentro local de vigilancia al desarrollo infantil temprano, realizado en la comuna local con la presencia del alcalde Paúl Rodríguez Armas, representantes del Ministerio de Salud Lic. Ana Urbina Casamayor, Sisfoh, Pensión 65 y Foncodes.

El nuevo Cuna Más permitirá mejorar el desarrollo infantil temprano en beneficio de decenas de niños (de 0 a 3 años) de madres que trabajan y estudian en la que contará con las atenciones en su aprendizaje inicial, alimentación y cuidados con personal profesional, contribuyendo a su atención integral, como parte de la lucha contra la desnutrición crónica infantil y anemia que está afectando a todos los menores de familias de extrema pobreza. La representante de Cuna Mas sostuvo qué 1,662 niños son atendidos en toda la región La Libertad, un total de 19 comités de gestión.

Ellos son atendidos en turno diurno y en servicio de acompañamiento 69 en las zonas rurales, visitando las familias para el seguimiento a sus menores hijos. Mientras en la provincia de Trujillo, existen 11 comités de gestión atendiendo a 966 infantes con aseguramiento de EsSalud y SIS, de los cuales 453 sufren de anemia. Por su parte la Lic. Ana Urbina Casamayor del MINSA destacó que gracias a un trabajo articulado y apoyo del alcalde distrital, existen 7,882 niños protegidos con sus vacunas completas en el distrito de El Porvenir.

Los menores son atendidos en los centros de salud, El Buen Pastor, Indoamérica, Supervivencia, Alto Trujillo, Gran Chimú, por la alta tasa de desnutrición crónica infantil y anemia. Rodríguez Armas, resaltó que Cuna Más es uno de los mejores programas de los últimos 20 años beneficiando a las madres trabajadoras y sus infantes con su educación y alimentación con todos sus nutrientes. Este encuentro se convirtió en un importante espacio de diálogo para promover un compromiso local con la primera infancia e impulsar las políticas públicas a favor de su buen desarrollo, evitando que los niños sufran daños permanentes por causas como la anemia o la desnutrición.

“El objetivo es fortalecer los espacios de articulación a nivel local para que las instituciones y organizaciones puedan contribuir con el desarrollo infantil de niños y niñas que residan en zonas de pobreza y pobreza extrema, las cuales están administrados por los Comités de Gestión bajo la responsabilidad de cuidadoras de la comunidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...