lunes, 5 de noviembre de 2018

Fiscalizan calidad de trabajo en tramo carretero de Poroto

El presidente del comité de Fiscalización, ingeniero Alcides Gutiérrez Castro, en la misma ceremonia donde izó el pabellón nacional, dijo que hay falta de colaboración del alcalde de la municipalidad de Poroto, Orlando Molina, a quien hace más de una semana se le solicitó una copia del documento de la licitación.

El pueblo de Poroto organizado, eligió un comité de Fiscalización con apoyo del subprefecto de ese distrito para cautelar los trabajos de asfaltado del segundo tramo de la carretera Quirihuac - Shirán, para asegurarse que la empresa ganadora de la licitación por cinco millones 20 mil soles, lo ejecute cumpliendo las especificaciones contenidas en el expediente técnico.

Esa decisión del pueblo de Poroto de elegir un Comité de Fiscalización, se dio después de comprobarse que en el primer tramo de 13 kilómetros asfaltado por otra empresa, después de 6 meses de inaugurada empezó a desprenderse parte de la carpeta asfáltica, según reveló el subprefecto del distrito Poroto, Ronald Robles, durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional.
El presidente del comité de Fiscalización, ingeniero Alcides Gutiérrez Castro, en la misma ceremonia donde izó el pabellón nacional, dijo que hay falta de colaboración del alcalde de la municipalidad de Poroto, Orlando Molina, a quien hace más de una semana se le solicitó una copia del documento de la licitación, sin que hasta la fecha se entregue lo requerido, para mejorar la fiscalización de la obra.

El tramo de la vía en proceso de asfaltado es de 7 kilómetros hasta Shirán, más un kilómetro con dirección a la localidad rural de Huayabito, lo ejecuta el Consorcio Aurora, que ganó la licitación por 5 millones 20 mil soles para culminarlo en el plazo de 180 días calendarios. Actualmente se trabaja en el movimiento de tierras y el Presidente del comité de Fiscalización, con su equipo fiscalizador recorrió durante dos horas los trabajos.

Posteriormente dijo que propondrá  se pague a la empresa por armadas mensuales de acuerdo al avance de la obra, mientras que el Subprefecto reveló haber denunciado ante la Contraloría General de la República a la anterior empresa, que ejecutó el asfaltado del primer tramo por encontrarse  después de seis meses  en proceso de deterioro. (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...