lunes, 5 de noviembre de 2018

CONREDE La Libertad apuesta por la institucionalidad nacional y regional

Es necesario de la participación de la sociedad civil para acabar con la corrupción. Javier Castillo Rojas expresó que se debe anteponer el tema ético, inculcando en nuestros niños y jóvenes las pautas de conducta adecuada y eso se extienda nuestra sociedad, para superar la crisis moral que vive nuestro país.

El Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de La Libertad (CONREDE) liderado por el Químico farmacéutico Dr. Javier Castillo Rojas, reiteró su plena disponibilidad de continuar trabajando con todos los actores en el tema de lucha contra la corrupción e impunidad, como parte integrante de la sociedad civil, seguros de que el diálogo y la cooperación ayudaran a nuestro país a seguir promoviendo una sociedad caracterizada por instituciones fortalecidas, con mayor trasparencia, acceso a la justicia, a los derechos humanos y democracia, y por ende contribuir con el desarrollo a nivel nacional y regional.

Manifestó, que el pronunciamiento contra la corrupción constituye una forma democrática de expresión ciudadana y es vital que los casos pendientes de corrupción, no queden impunes; asimismo, es importante que el sistema Judicial, continúe investigando juzgue y castigue a los culpables que han llevado a nuestro país al estado de vulnerabilidad e inestabilidad en que se encuentra. Castillo Rojas, expresó que se debe anteponer el tema ético, inculcando en nuestros niños y jóvenes las pautas de conducta adecuada y eso se extienda nuestra sociedad, para superar la crisis moral que vive nuestro país, que debe orientar su surgimiento en los pilares educación, salud y seguridad.

“Sin duda es importante encontrar soluciones consensuadas a los desafíos. En este sentido miramos la situación actual como una oportunidad de parte de los Colegios profesionales, de lograr cambios positivos involucrándonos, comprometiéndonos y sumando esfuerzos, con el fin de lograr el desarrollo de nuestro país, haciendo un llamado a todos a que respeten las instituciones democráticas, expresando nuestro deseo que logremos encontrar soluciones eficaces y sostenibles a los desafíos que enfrenta el país”, dijo Castillo Rojas.
Debemos profundizar el dialogo en el país, es por eso que dentro de la actividades anunció, que para el 06 de noviembre se realizará una conferencia magistral, que tendrá como ponente al Mg. Ángel Polo campos,  quien disertará el tema: Plan de Desarrollo Concertado de La Libertad, destacado economista que dará a conocer los principales instrumentos  de desarrollo, con que cuenta este plan para el logro de metas en la región La Libertad, evento que tendrá lugar en el auditorio del Colegio Médico ubicado en: el auditorio del Colegio de Medico del Perú, Región La Libertad. (Av. Roma Nª 413- Urb. San Nicolás), a las 7.30 pm.

Finalmente, invitó públicamente a las nuevas autoridades locales y regionales al conversatorio, para la quincena de diciembre, para que nos expliquen su plan de desarrollo durante su gestión, para solucionar los principales problemas que aquejan a nuestra ciudad como son: ordenamiento del transporte público, comercio informal, seguridad ciudadana y el saneamiento ambiental. Este tipo de eventos permite fortalecer las instituciones democráticas para la prevención y combate la corrupción del país.

Los colegios profesionales deben empoderarse en esta lucha, mediante implementación de medidas concretas sobre el correcto ejercicio profesional, otorgando a las autoridades competentes las garantías necesarias para el buen desempeño de sus funciones. La lucha anticorrupción sigue siendo un trabajo pendiente a ojos de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...