viernes, 1 de febrero de 2019

Caja Trujillo inicia construcción de moderno Data Center

Esta iniciativa contará con una tecnología de última generación denominada “Sala Cofre” que ofrece la máxima seguridad en aspectos de protección contra fuego, inundaciones, vandalismo y sismo; así mismo, será un Centro de Datos “Ecoeficiente” debido a la eficiencia en el consumo energético y cuidado del medio ambiente.

Con el objetivo de brindarles un mejor servicio a sus clientes y ser competitivos en la era digital, Caja Trujillo inició la construcción de un moderno Centro de Datos, el cual contará con los sistemas más avanzados de seguridad y continuidad de negocio. Con este proyecto, Caja Trujillo pasará a ser la primera entidad microfinanciera del Perú certificada por la prestigiosa Norma Internacional TIA-942.org con el más alto reconocimiento en diseño y construcción de Data Center, brindando nuevos estándares de servicio y disponibilidad a sus más de 500 mil clientes a nivel nacional.

Cabe indicar que, el Centro de Datos será el pilar fundamental para desarrollar una estrategia de transformación digital, la cual proporcionará el tejido y estructura base sobre el que se soportará el crecimiento de la empresa y donde se resguardará la información de sus clientes y sus operaciones financieras. Esta iniciativa contará con una tecnología de última generación denominada “Sala Cofre” que ofrece la máxima seguridad en aspectos de protección contra fuego, inundaciones, vandalismo y sismo; así mismo, será un Centro de Datos “Ecoeficiente” debido a la eficiencia en el consumo energético y cuidado del medio ambiente.

“Con esta certificación internacional nuestra institución será la primera Caja Municipal en contar con una tecnología de última generación, la cual nos permitirá brindar siempre un mejor servicio a nuestros clientes con mayor seguridad en todos los aspectos e implementar proyectos innovadores digitales” comentó Nancy Baquedano Romero, Gerente Central de Finanzas. Caja Trujillo ha planificado culminar la construcción del Centro de Datos para el primer semestre de este año, la cual tendrá un inversión de casi tres millones de soles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...