viernes, 1 de febrero de 2019

Odecma visitó inopinadamente Cuarta sala laboral

El objetivo es evaluar cualitativa o cuantitativamente la conducta y el desempeño de los jueces y auxiliares jurisdiccionales, con el fin de detectar deficiencias en el servicio prestado para dictar los correctivos disciplinarios que correspondan, o proponer medidas de solución al órgano de gobierno.

Con el propósito de garantizar el funcionamiento óptimo del servicio de impartición de justicia en la Cuarta Sala Especializada Laboral de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), un equipo contralor de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de La Libertad (Odecma-LL) visitó de forma inopinada dicho órgano jurisdiccional. Esta visita judicial extraordinaria fue aprobada con Resolución de Jefatura Nro. 016-2019-J-MERB-ODECMA-LL, en concordancia con la Resolución de Jefatura Nro. 006-2019-J-MERB-ODECMA-LL.

Dichos documentos disponen la realización de visitas judiciales extraordinarias para verificar el cumplimiento correcto de los deberes, identificar o verificar irregularidades o posibles actos de inconducta funcional de los magistrados o personal jurisdiccional del distrito judicial de La Libertad. Las visitas judiciales, según el artículo 19 del Reglamento de Procedimiento Disciplinario de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial, son dispuestas por el jefe de la OCMA o de la Odecma en su respectivo distrito judicial.

El objetivo es evaluar cualitativa o cuantitativamente la conducta y el desempeño de los jueces y auxiliares jurisdiccionales, con el fin de detectar deficiencias en el servicio prestado para dictar los correctivos disciplinarios que correspondan, o proponer medidas de solución al órgano de gobierno. El equipo contralor de la Odecma-LL que ejecutó la visita inopinada en la sala superior en mención estuvo conformado por el juez superior titular Manuel Loyola Florián, que en adición de sus funciones como integrante de la Segunda Sala de Apelaciones de la CSJLL es jefe de la Unidad Desconcentrada de Quejas de la Odecma-LL; y los asistentes contralores Sara Vásquez Iglesias y Pedro Chávez Leyva.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...