viernes, 1 de febrero de 2019

La próxima semana se inicia construcción de colegio “Antonio Raimondi”

Como  se sabe  el edificio de esta institución educativa fue declarado de alto riesgo por Defensa Civil, por lo que se decidió demolerlo y empezar la construcción de un nuevo centro educativo en su lugar de origen, el Paseo de las Letras, ubicado entre la avenida España y los jirones Gamarra y Zepita.

El Gobierno Regional de La Libertad iniciará la demolición y construcción de la centenaria y tradicional institución educativa No. 81011 “Antonio Raimondi” de Trujillo a partir de la próxima semana. Ya se cuenta con los permisos respectivos, incluso el permiso de demolición que fue el que más demoró y durante esta semana se realizaron las revisiones necesarias de estudios y planos para poner en marcha la construcción del anhelado proyecto, explicó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

Como  se sabe  el edificio de esta institución educativa fue declarado de alto riesgo por Defensa Civil, por lo que se decidió demolerlo y empezar la construcción de un nuevo centro educativo en su lugar de origen, el Paseo de las Letras, ubicado entre la avenida España y los jirones Gamarra y Zepita. Esta edificación ya cuenta con el presupuesto respectivo, el mismo que asciende a 7 millones 871 mil 891 soles y de acuerdo al expediente técnico elaborado contará con dos niveles.
En el primer nivel se ubicará la zona pedagógica, compuesta por doce aulas de primaria, un ambiente para la banda de música, hall de ingreso y dos baterías de servicios higiénicos. En este mismo nivel también se construirá la zona administrativa con un hall de ingreso, Apafa, tópico/sicología, TOE, depósito, 2 baños hombres, 2 baños mujeres, escalera de acceso al segundo piso y departamento de educación física, zona complementaria, zona deportiva y los servicios generales.

En el segundo nivel habrá: una zona pedagógica con seis aulas, aula de danzas, aula de innovación pedagógica, centro de recursos educativos, laboratorio, SS.HH. Zona administrativa: 1 secretaría, 1 dirección, con baño, una subdirección, 1 sala de profesores, un archivo, 2 baños para hombres, 2 baños para mujeres, hall y rampa.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...