lunes, 4 de febrero de 2019

Campaña “El casco te salva la vida” logra impacto positivo en trujillanos

Más de dos mil personas transeúntes, a pie, micros y combis, fueron impactadas. Los sensibilizadores, participaron con el apoyo de tres efectivos policiales de la División de Tránsito y Seguridad Vial policial, identificando a motoristas que no usan casco de seguridad; en otros casos ni conductor o acompañante lo usan.

El Gobierno Regional de La Libertad, por intermedio de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, realiza eventos educativos en seguridad vial con el fin de consolidar la nueva cultura vial en la región. El principal objetivo de la campaña, fue sensibilizar a los conductores de motos lineales, difundir el uso obligatorio del casco en motociclistas y acompañantes, y el cumplimiento de los dispositivos de tránsito. La zona escogida para la concientización, fue en las esquinas de las avenidas América Sur y César Vallejo, imponiéndoles infracciones al tránsito a 85 conductores de vehículos menores y cinco motociclistas.

Más de dos mil personas transeúntes, a pie, micros y combis, fueron impactadas. Los sensibilizadores, participaron con el apoyo de tres efectivos policiales de la División de Tránsito y Seguridad Vial policial, identificando a motoristas que no usan casco de seguridad; en otros casos ni conductor o acompañante lo usan. También se pudo visualizar, a conductores de vehículos Tico que no cuentan ni con SOAT ni Licencia de conducir, peatones imprudentes que cruzan la calle por cualquier lugar, y pasajeros que embarcan y desembarcan a mitad de la pista.

La gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez, declaró, que el gobernador, Ing. Manuel Llempén, ha dispuesto se den charlas educadoras a todas las personas que conducen un vehículo, con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito y transporte.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...