lunes, 4 de febrero de 2019

Inician construcción de nuevo local de colegio Antonio Raimondi de Trujillo

Manuel Llempén Coronel recordó que el gobierno regional no está entregando monto alguno como adelantó de obra, como ocurre en otras partes del país, y que se está pagando a las constructoras de acuerdo al avance físico que tengan, tras presentar su informe. Construcción culminará en 8 meses, más dos meses para efectuar la entrega.

Iniciando la demolición del viejo local de la I.E. “Antonio Raimondi” a la hora programada, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel dijo que ya no se construirán locales educativos sin antes asegurar plazas para los docentes -a los que capacitará- e implementarlos para su funcionamiento al siguiente día de ser inaugurados. “No volverá a ocurrir lo que siempre pasó: se construían escuelas que después no tenían docentes, mobiliario ni equipamiento”, dijo en medio del júbilo de ex alumnos, alumnos, padres de familia, docentes e invitados que vieron cómo se iniciaban los trabajos que permitirán contar antes de un año con un moderno local escolar.

Adelantó que darán todas las facilidades a la constructora para que avance la obra y termine en el plazo estipulado en el expediente o antes, pero respetando las especificaciones técnicas, pidiendo a los padres y docentes apoyo para fiscalizar que esto ocurra así y que las observaciones se vayan levantando antes que la obra esté terminada. La demolición se terminará en 10 días e inmediatamente comenzará la construcción, proyectada en 8 meses, más dos meses para efectuar la entrega de la obra. La inversión a realizar es de S/ 7’871,891.97.

Llempén recordó que el gobierno regional no está entregando monto alguno como adelantó de obra, como ocurre en otras partes del país, y que se está pagando a las constructoras de acuerdo al avance físico que tengan, tras presentar su informe. “Los pagos se hacen en corto plazo. Esto asegura que las empresas avancen lo más que puedan”, dijo. En las aulas del añoso local educativo estudiaron el congresista Richard Acuña Peralta, el gerente general adjunto del gobierno regional, William León Huertas; y el gerente regional de Infraestructura, José Carlos Gallardo Ulloa, entre otros. “Ver el rostro de felicidad de los niños y ex alumnos ha sido el mejor aliento para lo que estamos haciendo”, dijo
La obra incluye la compra de equipamiento, mobiliario y tablets. La Zona pedagógica tendrá 12 aulas para primaria, ambiente para banda de música, hall de ingreso, SS. HH; Zona administrativa; un ambiente para Apafa, tópico/psicología, un TOE, depósito, dos baterías de SS.HH.,, una escalera al segundo piso, departamento de educación física. En la Zona complementaria: cafetería, cocina, ambiente para Qali Warma, patio cívico toldeado para evitar el sol a los alumnos, escenario, rampa de acceso al segundo piso para discapacitados, tres hall, 4 escaleras de acceso al segundo piso, pasadizos de circulación.

Zona deportiva: una losa multiusos, 2 graderías, 24 estacionamientos, vestidor con 9 duchas y veredas de circulación; Servicios generales: Vigilancia, SS.HH. 4 depósitos, casa de fuerza, una cisterna, cuarto de bombas. En el segundo nivel: Zona pedagógica con 6 aulas para primaria, un aula para danza, aula de innovación pedagógica con depósito, centro de recursos educativos con depósito y área de atención al usuario, una sala de usos múltiples con depósito un laboratorio y 2 SS.HH.

En la Zona administrativa: un ambiente para secretarías y espera, dirección con SS.HH, subdirección, sala de profesores, archivo, 4 baterías de SS.HH.; Zona complementaria: 3 hall y pasadizos de circulación; servicios generales: un área para maestranza.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...